Nadador consigue el primer oro de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

0
465

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El nadador Alberto Abarza logró este miércoles la primera medalla del #TeamParaChile en los Juegos Paralímpicos de @Tokyo2020, luego que rematara en la primera posición en la final de los 100 metros espalda de la clase S2.

El triple campeón parapanamericano marcó en la definición un tiempo de 2:00.40 y venció en una espectacular definición al brasileño Gabriel Dos Santos, que se debió conformar con la plata tras marcar 2:02.47.

Esta presea es la primera de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la segunda del #TeamParaChile en toda su historia en la máxima competencia paralímpica.

El oro de “Beto” se suma al oro ganado por Cristian Valenzuela en Londres 2012.

Abarza entró por primera vez en el agua para nadar cuando solo tenía dos años de edad. Le habían diagnosticado el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad degenerativa que atrofia los músculos. La natación, tal y como le explicaron sus médicos, ayuda a reducir y controlar los efectos adversos en las personas que lo padecen.

Después de toda una vida en el agua, antes de poner rumbo a Tokio 2020, Abarza rememoraba sus inicios en la natación y lo que de verdad es importante para él. «Me empiezo a acordar de eso, de lo de atrás, de cuando mi mamá me llevaba a jugar solamente. Creo que eso es lo lindo que me enseñaron siempre, fue a jugar. No fue buscando el alto rendimiento, fue ir a disfrutarlo» declara a Teletón.

LEA TAMBIÉN:

Antofagastino representará a Chile en Abierto de Bádminton en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here