Mutual de Seguridad entrega Sello Verde Covid-19 a Tratacal Calama

0
389

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Tratacal S.A. implementó un conjunto de acciones de prevención con la finalidad de evitar el contagio y propagación del virus para, de esta forma, resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en el sector poniente de la ciudad minera.

Por lo mismo, Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, entregó a la empresa sanitaria el Sello Covid-19, una certificación que valida, tras un proceso de auditoría, que el centro de trabajo cumple con el 100% con las prescripciones, recomendaciones y normativas exigidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Al respecto, Patricia Gómez Jiménez, Gerente de Agencia Mutual de Seguridad Calama, agradeció el compromiso y trabajo de Tratacal S.A., a través de su administración y Comité Paritario, para cumplir con este importante hito, resaltando que “hicimos entrega del reconocimiento y certificación del sello Covid-19 Mutual de Seguridad, que certifica que la empresa cumple con el 100% de los requerimientos del compendio del certificado único de fiscalización. Sólo nos queda felicitar a Tratacal por este logro, pues sabemos que la cantidad de requerimientos no es menor”.

La ejecutiva agregó que “sólo me queda felicitarlos e invitar a otras empresas que sigan su ejemplo para que también puedan certificar, ya que es la visibilización de toda la gestión y protocolos respecto a la normativa Covid”.

Comité Paritario

En este importante hito de seguridad y salud ocupacional, el rol del Comité Paritario de Tratacal S.A. fue clave, por lo mismo, Guillermo Arriagada, presidente del Comité al interior de la empresa, señaló que “para nosotros es un premio al esfuerzo, la constancia y también a la preparación que tuvimos para afrontar esta pandemia. En ese sentido, fuimos aprendiendo en el camino, destinando hartos recursos y tiempos a esto, y hoy se ven los frutos del trabajo que hicimos como empresa. Estoy súper orgulloso de mis compañeros, colegas y de la administración de Tratacal que viene a ratificar nuestro buen trabajo”.

En tanto, el gerente general de Tratacal, Víctor Ramírez Figueroa, indicó que este reconocimiento de parte de la Mutual de Seguridad viene a reforzar la gestión realizada durante la pandemia que “para nadie ha sido fácil, menos para nosotros. Sin embargo, hemos aplicado una serie de medidas que dan pleno cumplimiento a estas exigencias sanitarias que no sólo establece la Seremi de Salud sino también la Dirección del Trabajo”.

Ramírez recordó asimismo que este reconocimiento se suma al “Premio Empresa Segura COVID 2020” que le entregó la Cámara Chilena de la Construcción Calama, “gracias al trabajo incansable de todo el equipo de Tratacal y sus colaboradores, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, implementando y cumpliendo con las medidas dispuestas por empresa, que fueron respaldadas y potenciadas por el Directorio de Tratacal para el cuidado de todos nuestros los trabajadores y sus familias”.

El ejecutivo ratificó finalmente que mantendrán un seguimiento de las medidas implementadas con miras a verificar la permanencia de estos estándares, que van orientados a resguardar la salud y seguridad de quienes asisten a la planta y quienes laboran en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here