Municipio de San Pedro de Atacama intensifica fiscalización en aduana sanitaria

0
616

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Anoche, se amplió el horario de funcionamiento del control sanitario y de residencia que se aplican a los pasajeros en el acceso principal a San Pedro de Atacama. Una labor conjunta de la Seremi de Salud de Antofagasta, el equipo de inspectores municipales, que se formó recientemente, y Carabineros (F) de la 2da comisaría precordillerana.

Al respecto, el alcalde, Aliro Catur, junto al equipo de Seguridad Pública municipal, supervisaron la extensión de los controles a los conductores en la barrera sanitaria, la que se aplica desde las 06:00 y hasta las 22:00 horas, tras las gestiones del edil por la necesidad de fortalecer el cumplimiento de las medidas para la prevención del contagio y control de la propagación del COVID-19.

«Buscamos ser estrictos con la aplicación de las indicaciones de la autoridad sanitaria, para así cuidar la salud pública y comunitaria en los poblados y comunidad», indicó el alcalde.

En este sentido, también apuntó a la habilitación una oficina acondicionada en un «container», la que cuenta con un generador de energía eléctrica, para mejorar el trabajo de la autoridad fiscalizadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here