Municipio de Calama llama a utilizar plataformas virtuales para ferias y compras online

0
401

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la medida dictada por el Gobierno, donde se suspenden los permisos temporales de desplazamiento para este sábado 27 y domingo 28 de marzo en comunas que se encuentren en cuarentena y fase 2, como es el caso de Calama, es momento de apoyarse en compras online y la opción de delivery, es por ello que desde el año pasado la comuna cuenta con plataformas virtuales de mercado.

Una de ellas es YOIFERIAS que tiene como objetivo ser una vitrina virtual que busca mantener las relaciones de comercio entre feriantes y clientes. Así también, permite una comunicación directa, por medio de WhatsApp, considerando que la venta es directa entre vendedor y comprador, y no existen intermediarios, fomentando las compras online y delivery de los productos comprados.

Este convenio es gracias al trabajo de la Municipalidad de Calama, por medio de la gestión y coordinación de sus unidades de Secplac y Dideco, logrando concretar este acuerdo con el equipo de CITIAPS de la Universidad de Santiago de Chile, para poner en marcha las plataformas virtuales que ayuden a vendedores y compradores en estos tiempos de pandemia.

Para el director de DIDECO, Guillermo Alvarado, estas plataformas llegan como un refuerzo y apoyo en materia económica para la comuna, así como una nueva forma de comprar en tiempos de pandemia. «La plataforma yoiferias la pueden encontrar en nuestra página web, de igual forma, usted la puede descargar en su teléfono. Los invito para que puedan ser parte, puedan realizar sus compras y poder ayudar a los feriantes calameños», expuso.

«Dejar la invitación también a los feriantes que quieran ser parte de esta iniciativa, pueden acercarse a vicuña Mackenna #1898, y encontrar al personal de fomento productivo y quienes podrán ayudarlos a formar parte de yoiferias”, agregó.

Asimismo, el encargado del Departamento de Desarrollo Económico Local, Sebastián Figueroa, mencionó que “uno de los principales objetivos de esta plataforma es estimular el desarrollo del mercado local, a través de emprendedores y feriantes que, voluntariamente, se suman y siendo de manera gratuita su incorporación, donde tienen un contacto directo con sus clientes y viceversa”.

De igual forma, destacó que esta plataforma cuenta con seguridad virtual, para hacer frente a posibles ataques informáticos, generando un espacio seguro para vendedores y compradores.

Hasta el momento se encuentran más de 32 feriantes activos en la plataforma. Dejaron invitados a todos que puedan visitar la página https://yoiferias.cl/calama y puedan utilizarla, en especial, estando en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here