Municipio de Calama abrirá proceso de postulación para exención de los derechos de aseo

0
431

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El próximo lunes 8 de noviembre, la Ilustre Municipalidad de Calama comenzará un nuevo proceso para la exención del pago de remoción de basura, en el cual y gracias a la aprobación de una modificación a la ordenanza de derechos de aseo en el consejo municipal las personas mayores de edad y grupos familiares con algún integrante que presente algún grado de discapacidad, quedaran completamente exentas de este pago en caso de cumplir los requisitos.

Para acceder a este beneficio, los postulantes deberán contar con RSH hasta el tramo del 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica; poseer sólo una propiedad y no presentar giro comercial.

Igualmente, todos los postulantes deben ser propietarios incluyendo en esta categoría a quienes detenten la calidad de heredero y a quienes hagan uso gratuito de la propiedad objeto de la exención.

También es necesario contar con credencial de discapacidad para quienes corresponden a la letra b, certificado de Avalúo Fiscal actualizado al mes de enero de cada año, fotocopia Cédula de Identidad, la cartola RSH vigente del postulante y aplicado en la propiedad que postula, certificado de dominio vigente (propietario) y declaración jurada simple (cedida, con uso gratuito).

En el caso de postulantes o integrantes del grupo familiar en situación de discapacidad, deben presentar Fotocopia de la Credencial de Discapacidad.

Las postulaciones deberán realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Vicuña Mackenna #1898, donde la documentación será recepcionada y evaluada, además de determinar a los beneficiarios, que se espera sean dados a conocer antes de marzo del 2022.

De igual forma, esta modificación a la ordenanza de derechos de aseo, permitirá que este beneficio se extienda por 2 años, es decir, quienes resulten seleccionados contaran con la exención del pago hasta 2023, así fue confirmado por Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here