Continúa instalación de juegos infantiles y equipamiento en Calama

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La adquisición e instalación de juegos infantiles y equipamiento es la iniciativa impulsada por el municipio de Calama, a través de su Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y su equipo de formuladores.

Los sectores beneficiados son la Villa los Yacimientos Norte y Sur, además de la Villa Los Pimientos, sectores que ya cuentan con su recepción.

A su vez, el Poblado de Chiu Chiu se encuentra en el proceso final de instalación y se espera que dentro de los primeros días de este mes se encuentren listos.

El próximo sector a intervenir es la Villa Ayquina, donde se espera el comienzo de los trabajos tras la recepción de los tres sectores mencionados anteriormente.

La Villa Huaytiquina, Villa Portal del Inca y Villa Caspana también se encuentran en el listado de sectores beneficiados y se estimada que el inicio de trabajos sea durante mayo.

Su idea principal es generar y ejecutar una solución a espacios públicos, como plazas, que no poseen equipamiento adecuado y juegos infantiles, o bien, los que existen actualmente no se encuentran en buenas condiciones.

Estos juegos se consideran tradicionales, modulares, de cuerdas y resortes. De igual forma se contempla la instalación de sombreaderos para evitar la exposición directa a la radiación solar y la instalación de pavimento de caucho.

El alcalde (S), José Vilches, destacó la implementación de estos juegos y equipamiento en estas plazas de la comuna. «Son 9 proyectos que iremos incluyendo. El objetivo es entregar estos espacios públicos para que la comunidad pueda utilizarlos”, señaló.

$281 millones de pesos es el monto total del proyecto, cuyo financiamiento es 100% municipal. El plazo de ejecución será de 155 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here