Municipalidad realiza exitosa primera jornada de entrega de recaudación de la campaña “Calama ayuda a Calama”

0
470
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Gracias al importante trabajo de coordinación realizado por la Municipalidad y sus Corporaciones, hoy se inició el proceso de entrega de las 6 mil canastas de alimentos y útiles de aseo recaudadas en la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”.

La jornada partió a las 10 de la mañana con el apoyo de los gremios del transporte escolar, que fueron los encargados de la movilización de la ayuda a los distintos sectores de la ciudad, entregando tanto a juntas de vecinos como a familias que postularon de forma particular.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, destacó que esta campaña fue un gran logro para todos gracias al trabajo en conjunto que se ha tenido dentro de esta emergencia, un trabajo coaccionado para ir en ayuda de la gente de Calama.

“Nosotros estamos muy contentos con el resultado de la campaña. Hemos trabajado arduamente, todos los equipos y cuando uno trabaja para ayudar a la ciudadanía, es donde logramos estos resultados tan maravillosos, los cuales han sido también gracias a la respuesta de la comunidad en entregarnos su aporte y no solamente de ellos, sino también de las empresas de quienes estamos profundamente agradecidos”, destacó.

Vecinos

Dentro de los primeros sectores de entrega, se encuentran la población 21 de Mayo, avenida Chorrillos, Los Algarrobos, la villa Oasis, por nombrar algunos. En este último barrio, la presidenta de la junta de vecinos, Cristina Castillo, agradeció la campaña. «Darle los agradecimientos al municipio de Calama y a todos quienes aportaron con un granito de arena para esto. Es una gran ayuda ya que mucha gente la está necesitando. Si bien es cierto que este sector no necesita como otros, igual existe vulnerabilidad y un granito de ayuda en estos momentos es muy buen recibido”, indicó.

Agregó que la situación que estamos viviendo es compleja y que la gente aún no toma conciencia de aquello. “Estamos recién comenzando la situación crítica. Nos debemos ayudar entre todos, ser más futuristas y apoyarnos para hacer frente a esto tan complejo”, expuso.

Otras corporaciones

Calama Ayuda a Calama beneficia a familias que postularon por las distintas juntas de vecinos, quienes constataron la situación de vulnerabilidad de los hogares y además se podía hacer el requerimiento de manera individual por medio de la Dideco, a la cual asistieron muchas personas, lo que fue comentado por su director, Guillermo Alvarado. “Nosotros ayudamos desde el primero hasta el 29 de mayo, donde terminaron las inscripciones, y pudimos constatar que mucha gente se inscribió. Por ello que estamos muy contentos, ya que vamos ayudar a muchas familias y ese es el objetivo primordial de esta linda campaña”, indicó.

Otra de las Corporaciones Municipales que fue fundamental en el desarrollo de Calama Ayuda a Calama, fue la Corporación de Desarrollo Social, ya que con un equipo de funcionarios recorrieron las calles de la ciudad recolectando cooperación.

Su directora ejecutiva Jubitza Tapia comentó que “los vecinos están esperando esta ayuda, la cual empezamos hoy con su entrega oficial y que mejor que hacerlo de la mano con el transporte escolar, que también han sido golpeados económicamente. Por esa parte estamos contentos, estamos motivados y sobre todo unidos en un solo corazón, unidos en una misma línea, donde podamos hacer llegar a todos los que podamos esta gran ayuda”.

El proceso de distribución continuará por aproximadamente dos semanas, donde se espera entregar cerca de 500 unidades diarias.

Destacar que las canastas son un valioso aporte para aquellos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, y que todo el proceso ha sido sociabilizado y gestionado bajo estrictas medidas de control, asegurando la protección tanto de la comunidad como de los funcionarios que están participando de estas jornadas, considerando que nos encontramos en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here