Mujeres viajaban con más de 22 kilos de droga en bus interurbano que saldría de Calama

0
296

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de tres mujeres a quienes se les imputa el delito de Infracción al Art. N°3 de la Ley 20.000 luego de ser sorprendidas con más de 22 kilos de cannabis sativa.

Las diligencias realizadas por esta unidad especializada se iniciaron a través de una orden de investigar por el delito de tráfico de drogas, lo que permitió una serie de vigilancias y técnicas investigativas, incluidas en la ley N° 20.000, que permitieron establecer el ilícito.

Las mujeres pretendían trasladar una importante cantidad de droga hasta la zona centro del país, utilizando para ello buses interurbanos, por lo que luego de un seguimiento, se les sorprendió en flagrancia en el terminal de buses de una empresa de transporte.

En el lugar y con ayuda del perro antidrogas “Dexter”, los detectives procedieron a incautar 22 kilos 860 gramos de cannabis sativa, que se hallaba separada en 20 contenedores, los que eran adquiridos para luego ser enviados a la Región Metropolitana donde sería entregada para su comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here