Mujeres de Calama recibieron insumos de protección productos de la alianza entre SernamEG y Codelco Distrito Norte

0
2148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

SernamEG distribuyó 400 kits sanitarios a distintas organizaciones de mujeres de Calama, principalmente vinculadas con al área laboral y adultas mayores, para prevenir contagios de covid 19 en el trato directo que mantienen con la comunidad y debido a que mujeres de avanzada edad constituyen un segmento de la población de alto de alto riesgo de contagios.

“La pandemia no ha terminado, pese a los avances notorios experimentados en nuestro país, a consecuencia de la ejecución de una estrategia de vacunación exitosa de nuestro Gobierno”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón durante su visita a la capital loína.

Agregó que “como Servicio nos abocamos a la tarea de aportar a la reactivación económica preparando mujeres, abriendo nuevas oportunidades laborales y de comercialización de sus productos y junto a ello debemos continuar reforzando las medidas de prevención como es mantener distancia social, usar mascarillas y lavarse continuamente las manos “.

Los implementos de protección fueron distribuidos entre mujeres pertenecientes al Jefas de Hogar, divididas entre quienes optaron al ingresar al programa con el objetivo de perfeccionar sus habilidades para levantar un negocio y otras para el trabajo dependiente, programa Mujer Sexualidad y Maternidad, del programa Mujer Emprende y Centro de la Mujer de Calama.

Los donativos también fueron entregados también a entidades que no dependen directamente del SernamEG como es Caritas Calama y Hogar de Cristo, a fin de atender las necesidades de adultas mayores de mayor grado de vulnerabilidad social de la zona.

La directora agradeció el aporte de Codelco Distrito Norte en una ceremonia oficial efectuada el 11 de junio de este año, a objeto de continuar con una campaña liderada por la cuprífera desde abril de 2020 denominada Juntos Nos Cuidamos. Astete destacó el trabajo colaborativo con la minera en otras áreas como la capacitación a trabajadoras y trabajadores con quienes “reafirmamos el compromiso con las mujeres del Loa”.

Previo a la entrega de las bolsas, la directora del SernamEG sostuvo diálogos con cada público objetivo para recoger sus inquietudes y de esta forma fortalecer la gestión programática que realiza el Servicio en la provincia del Loa.

LEA TAMBIÉN:

SernamEG convoca a sector público y privado para analizar y fortalecer la inserción laboral femenina en pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here