Mujer que acompañó a pareja de Lucía Chicchi en su búsqueda: «Hasta cuando nos matan y nos violan»

0
694
Foto: Juan Riquelme

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Claudia Casanga es directora regional de la ONG “Extraviados Chile” y fue una de las primeras personas que acompañó a la familia de Lucía Chicchi desde el primer momento de su desaparición en Calama. Por lo mismo dice tener sentimientos encontrados.

«Cuando supe la noticia de Lucia, llamé a su familia, y salí con su marido (David Alderete) a buscarla. Salimos para abajo, para las tomas, por donde ellos tienen unos terrenos. Le dije que entráramos y me dijo que no, argumentando que ahí vivía más gente y que si la veían lo iban a llamar. Le insistí que entráramos y me respondió que ya lo habían hecho. Lo vi muy tranquilo», relata.

Recuerda que incluso fueron juntos a la casa de Lucía, en la Población Gladys Marín, para hacer un recorrido por donde supuestamente pudieran encontrar cámaras de seguridad, «y él me dijo que en el lugar no habían. Insistí, y nos encontramos con 8 cámaras de las cuales 4 funcionaban. Me dijo que sólo estaban sus hijos cuando ella había salido, sin embargo sabía que había salido con jean y una polera blanca con azul. ¿Cómo sabía si él no estaba en la casa?».

«Hablé con su cuñado y me dijo que sí reconoció que él la había asesinado. Es increíble el cinismo de este tipo, pero lo vi muy relajado», criticó.

«Tengo mucha pena. Primero, porque soy mujer, son madre y tengo nietos. Nadie tiene el derecho a quitarnos la vida. Hasta cuando nos matan y nos violan, hasta cuando la justicia no hace nada. Qué está pasando en Calama, dónde están sus autoridades. La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Estoy sorprendida con el cinismo de él que me fue a buscar, incluso, a mi casa», cerró.

Lea también:

Juzgado de Garantía de Calama amplía en 72 horas detención de imputado por femicidio de Lucía Chicchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here