Movimientos ambientales ingresan a Contraloría requerimiento de estado de avance del Plan de Descontaminación de Calama

0
316

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Hasta dependencias de la Contraloría General de la República, en Santiago, llegó el Concejal calameño, Cristian Flores Toledo, junto con los integrantes de la Corporación Yareta y Fenapo, entre otros, con el objetivo de ingresar el oficio y solicitar el estado de avance del Plan de descontaminación en Calama, como a la vez denunciar la falta de coordinación entre la Seremía de Medioambiente y Salud respecto a la fiscalización de la estación de monitoreo para, de esta manera, tener una mejor calidad de aire en la comuna.

“Necesitamos ahora que den solución al requerimiento que presentamos, ya que la polución de material particular en nuestra comuna se encuentra sin control ni órgano fiscalizador. Vamos a seguir luchando y llegar a instancias finales para mejorar la calidad del aire en nuestra comuna, por lo que esperamos que en 15 días nos den respuesta a nuestro requerimiento”, precisó el edil.

“En esta instancia debemos recordar que hace 12 años nuestra comuna ha sido declarada zona saturada por material particulado MP10, que es de conocimiento del 24 de enero de 2018 a través de informe de investigación evacuado por el órgano contralor, informe número 622 de 2017, donde se reactivó la elaboración del anteproyecto del Plan de Descontaminación”, agregó.

De este modo, enfatizó que están a la espera de la respuesta en 15 días de la Contraloría General de la República. «Estamos cansados como calameños de la polución y de la contaminación, como que se fundan baterías de plomo en nuestra comuna. Por lo mismo, venimos a que se nos tome en cuenta y así tengamos una mejor calidad de aire y de vida para nuestros hijos y familias, que es lo más importante”, cerró Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here