Mirta Moreno va a la reelección en el CORE Antofagasta: “Me considero regionalista y he peleado siempre por la descentralización”

0
331

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El domingo 21 de noviembre se realizarán en conjunto las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en nuestro país.

He aquí donde aparece nuevamente la figura emblemática de la chuquicamatina Mirta Moreno Moreno, quien irá por un nuevo periodo para ser nuevamente CORE por la provincia El Loa.

“Me gusta la función que tiene el Consejo Regional pues permite ver cómo se desarrolla la región, especialmente a través de los proyectos que se presentan  de Calama y sus alrededores”, señala la exdirigente sindical de Chuquicamata. “Aquí la función de los consejeros y consejeras es aprobar sus financiamientos”, aclaró.

Postulación

Sobre su re-postulación por 4 años más, argumenta que “considero que he trabajado en el core priorizando siempre políticas sociales por mi gente y por mi ciudad, y lo he hecho bien. en la Comisión de Sociedad Civil, de la cual fui su presidenta, aprobamos el financiamiento de proyectos que tiene que ver con toda la seguridad; también en deportes, temas sociales e, igualmente, en proyectos muy buenos para los Adultos Mayores de la provincia y la región ”.

Sobre este último punto, recordó su participación en un proyecto nuevo del CORE, “que nació en la región de Antofagasta y que no lo tenía el resto del país. Es un logro de nuestra comisión a través de la nueva línea exclusiva para adultos mayores que respaldó la totalidad de los CORE. Me siento muy cerca de ellos. A estos grupos les pido nuevamente su confianza y que me entreguen su voto para ser reelegida, pensando en mi gente y en mi ciudad, donde tengo un domicilio conocido desde que entré en la política”.

“También en la Comisión de Sustentabilidad aprobamos proyectos que favorecieron a los pequeños mineros y pescadores artesanales, entre otros. En general, los años 2020 y 2021 fueron marcados por el Covid. Aquí aprobamos muchos recursos para todas las iniciativas que tuvieran que ver con esta pandemia”, añadió.

Nueva militancia

“Me considero regionalista y he promovido desde siempre la descentralización que permita el verdadero y real desarrollo económico y del recurso humano de nuestra región, especialmente nuestra provincia El Loa, que lo merece desde hace muchos años. Hemos visto como progresan todas las otras ciudades y nosotros seguimos estancados. Por lo tanto, estar en un partido que tenga que ver con mi región y que luche por los beneficios que debe tener específicamente la provincia El Loa, es lo que me mueve, lo que me motiva”, resaltó.

“Creo desde siempre en la descentralización de las regiones, y cuando ingrese hace 8 años a la actividad política por el PRI lo hice precisamente porque ofrecía un compromiso con las regiones, lo que nunca fue. No me motiva mayormente el nombre de un partido sino el que pelee por el regionalismo”, justificó para ir esta vez por el partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el mismo que integra el actual diputado y candidato al Senado, Esteban Velásquez, “quien ha dado muestras claras de estar trabajando por un regionalismo verdadero”.

“Estuve en el PRI, que decía que era un Partido Regionalista Independiente, en el cual muy poco se pudo hacer porque depende de Santiago, y no tiene una estructura en el Norte. Hoy se me presenta esta oportunidad de ir postulando como independiente por el Partido Regionalista Verde y siempre mi compromiso será  representar bien a Calama y a la provincia El Loa”, cerró.

LEA TAMBIÉN:

Calameña Vianney Sierralta se posiciona como candidata a diputada por la región de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here