Ministerio de las Culturas invita a revisar cartelera con más de 500 actividades del #DíaDelPatrimonioEnCasa

0
477

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 500 actividades que ya han sido inscritas para el próximo #DíaDelPatrimonioEnCasa, emblemática iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se construye con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país, las que tienen plazo hasta el 27 de mayo para seguir sumando panoramas.

En el sitio www.diadelpatrimonio.cl, la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar una diversidad de actividades virtuales que se realizarán entre el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo para conmemorar el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile.

“El rol de la cultura y el patrimonio es primordial para nuestras vidas, para el desarrollo integral de las sociedades y hoy en un contexto muy difícil  ha sido también un espacio clave para vincularnos, emocionarnos, generar alivio, esparcimiento y bienestar”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

En el caso regional, hasta ahora ya están inscritas 18 actividades en donde destacan charlas, conversatorios, lanzamientos audiovisuales, presentaciones artísticas, talleres, y premiaciones.

En el caso de los lanzamientos audiovisuales podemos mencionar el documental “Peces en la Roca: El Arte rupestre de los pueblos originarios de la cordillera costera del desierto de Atacama” del Club Deportivo de Montaña Ckonticaur; el radioteatro histórico «El Combate de la Concepción» de la Agrupación Histórica Patrimonial Los Viejos Estandartes; las cápsulas «Somos Patrimonio Inmaterial» Historia de la comuna contada por sus habitantes, de la Fundación Cultural de Sierra Gorda; y el canal de Youtube “Al rescate del patrimonio geológico” de Geosciences.

Otras actividades también en agenda son la presentación artística-cultura “El Manso Tollo en Cuarentena” del Colectivo Sociocultural Antofapatrimonial; el Lanzamiento Libro “Rexcorriendo Chuquicamata” de la Corporación para la Conservación de la Cultura Chuquicamatina; la Premiación del Concurso “Mi Foto Patrimonial” a cargo de la Biblioteca Regional de Antofagasta; la charla “Patrimonio natural y arqueológico de La Chimba: desde sus orígenes hasta nuestros días” del Museo de Antofagasta; y el conversatorio «Viajemos a un tiempo» organizado por el Museo Raúl Mavrakis, el Consejo Patrimonial de Mejillones, y la Agrupación Los Viejos Estandartes. El listado completo esta disponible en www.diadelpatrimonio.cl.

 “Como Ministerio convocamos a actores locales e instituciones culturales de la región de Antofagasta a sumarse a la fiesta cultural más importante del país, el cual gracias a su compromiso y entusiasmo después de 21 años de historia sigue más vigente que nunca. Por eso este 2020 invitamos a la ciudadanía a conocer y valorar el patrimonio, pero a través de plataformas virtuales, para que así permanezcan en casa” agregó la seremi.

Para quienes deseen revisar y agendar desde ya sus actividades favoritas, el sitio www.diadelpatrimonio.cl permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día. Están todos invitados a revisar la cartelera que de manera colaborativa se está levantando y enriqueciendo cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here