Minería e Industria

Fundición de Chuquicamata alinea su estrategia con miras a mayor productividad y sostenibilidad

La Fundición de Chuquicamata definió la estrategia que guiará su operación en los próximos dos años, cuyo objetivo principal es alinear y conectar a todo el equipo para aumentar de manera eficiente el procesamiento de mineral de las actuales 800 mil toneladas anuales a un millón de toneladas.

Para alcanzar esta meta, el área definió dentro de esta estrategia un conjunto de materias esenciales. “Estamos abordando cuatro pilares fundamentales: la seguridad, la visión de negocio, la sustentabilidad y la gestión de activos, que es donde se juega el partido para poder cumplir nuestras metas productivas”, indicó Pablo Urzúa, gerente de Fundición.

Respecto a la gestión de activos, se establecieron acciones enfocadas en estandarizar procedimientos y madurar los sistemas de gestión, con la intención de asegurar su confiabilidad, en especial aquellos considerados críticos, principalmente en áreas como el horno flash y la planta de ácido.

“El próximo año nuestro objetivo es llevar los activos que tenemos actualmente a una disponibilidad mayor, y eso no es reinventar la rueda, sino que salir a mirar al mercado, traer las mejores prácticas e implementarlas”, sostuvo el superintendente de Confiabilidad, Miguel Jáuregui.

Además, se destacó la importancia de reforzar el trabajo en equipo, acorde con el valor corporativo de la Colaboración, impulsando que trabajadores y trabajadoras estén alineados con el propósito de la estrategia de la Fundición y los objetivos de Chuquicamata, los cuales serán reforzados con todo el equipo.

“Dar a conocer la estrategia que se quiere llevar a cabo, pensando en los nuevos desafíos que va a enfrentar la Fundición, es súper importante. Nos va a generar motivación para desarrollar proyectos o innovaciones, que son uno de los fuertes que requerimos para poder escalar y llegar al estándar que se requiere”, manifestó Sergio Paredes, ingeniero senior.

En tanto, para Johanna Contreras, ingeniera experta de Planificación y Confiabilidad, el estar alineados bajo un mismo propósito “nos ayuda a aumentar la productividad, porque vamos a unir criterios y apuntar todos al mismo objetivo, logrando mantener la Fundición a flote y que todos estemos remando para el mismo camino”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba