Codelco Radomiro Tomic promueve la salud física y mental de sus integrantes
Siga aquí el Fan Page del diario digital En La Línea
No solo una alimentación balanceada y hábitos saludables, sino que también el liderazgo personal y la salud emocional, son pilares fundamentales para el bienestar. Bajo esta premisa, la Dirección de Salud Ocupacional de Radomiro Tomic está promoviendo estilos de vida sanos entre las y los miembros de la División, inspirados en el principio “Nos Cuidamos” de la nueva Carta de Valores de Codelco.
“En RT hemos ido trabajando con una mirada más integral, en 360 grados, y estamos trabajando con nuestros trabajadores y trabajadoras con riesgos cardiovasculares, con índice de masa corporal alta, y estamos estableciendo intervenciones multidisciplinarias: médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, para hacer acompañamiento e intervenciones generales”, destacó la directora divisional de Salud Ocupacional, Alizeth Díaz Ardiles.
Una de las actividades más recientes en favor de este propósito fue un taller enmarcado en el programa “Vida Sana”, mediante el cual se entregaron importantes consejos y estrategias para llevar un estilo de vida saludable.
En la oportunidad participaron destacados panelistas y conferencistas especializados en diversas áreas del bienestar, quienes ofrecieron a los(as) asistentes herramientas prácticas para mejorar su calidad de vida, y destacaron la relevancia de crear buenos hábitos, no solo como una forma de mantener la salud física, sino también como una base sólida para aumentar la eficiencia y la productividad en el trabajo y en el día a día.
Arnaldo Canales, director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile e impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina expresó que “estas instancias sensibilizan, son importantes, nos hacen pensar, reactivan y movilizan también a los mismos participantes a poder reflexionar sobre el impacto que tiene su hábito: si hago deporte, no hago deporte, si me cuido, no me cuido, porque esto trasciende también a la familia, a los hijos, y en la medida que yo estoy bien, mi mundo laboral también va a estar bien”.
Por otro lado, Adolfo Almarza, conferencista profesional y paraciclista, reforzó el mensaje del liderazgo personal y realizó un llamado a enfocarse en la superación, ya que “los dolores físicos y los dolores mentales no pueden ser más grandes que los sueños”.
Las y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de experiencias compartidas, reforzando así su compromiso con un estilo de vida más equilibrado y satisfactorio.
“Tener estas actividades de integración, es un plus y un beneficio máximo para todos(as) nosotros(as), porque a más de alguno nos quedó en la retina, más de alguno vamos a querer aprender más, y es por eso yo también me comprometí a obtener las herramientas de este taller para poder entregarlas”, manifestó Valeria Contreras, ingeniera en Prevención de Riesgos de la empresa Innovators.
El programa “Vida Sana” no solo es un espacio de aprendizaje, sino también de inspiración y motivación para adoptar hábitos que promuevan la salud física, emocional y mental entre los(as) trabajadores(as) de Radomiro Tomic.