Minera El Abra recibe a la segunda generación de practicantes del Colegio Don Bosco de Calama

0
261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A partir de agosto y hasta fines de septiembre diez estudiantes, 5 hombres y 5 mujeres del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama realizarán su práctica profesional en las áreas de mina, procesos, ingeniería y geología, ingeniería y servicios y planta de beneficio de Minera El Abra. Esta es la segunda generación de egresados del colegio de diversas especialidades que tendrán su primera experiencia laboral en la faena.

A través del convenio de apoyo con el que cuenta la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA y de la que Minera El Abra es socia, ésta ha aportado al colegio con prácticas profesionales, apoyo económico, capacitaciones, charlas formativas, y la donación de insumos para que puedan realizar sus especializaciones. El convenio se inició el 2016 con la inauguración de este proyecto educativo mixto y gratuito, ubicado en la población René Schneider.

Boris Medina, Gerente General de El Abra, señaló que con la incorporación de los y las estudiantes es un hito en el apoyo que se realiza al Colegio Don Bosco. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con estos jóvenes y ojalá cumplir el objetivo de poner en práctica los conocimientos técnicos que tienen del colegio y poder orientarlos también sobre sus siguientes pasos en los estudios o en su vida laboral”.

Constanza Tapia, alumna egresada del Colegio Don Bosco en la especialidad de electricidad industrial señaló que para ella “el conocimiento es lo más importante. Espero aprender para capacitarme ya que el día de mañana quizás pueda trabajar o estudiar y especializarme en lo que me gusta, que es electricidad. Estoy emocionada por que me gusta esta mina”.

Robinson Morales, de 20 años y egresado de la especialidad de explotación minera actualmente está estudiando Ingeniería en Mina en INACAP, destacó el aporte que le entregará esta práctica. “Me parece muy buena empresa y me gusta aprender mucho. Como estoy estudiando enseñanza superior, me va a ayudar mucho para crecer en el ámbito del trabajo”.

El pasado 30 de julio se realizó la titulación de la primera generación de estudiantes egresados y egresadas de Colegio Don Bosco de Calama. De los 45 jóvenes que terminaron este proceso, 9 de ellos realizó su práctica profesional en El Abra a inicios de este año. 120 son los alumnos y alumnas de la generación 2019-2020, de los cuales un 31% son mujeres y 18% son de pueblos originarios.

LEA TAMBIÉN:

El Abra presenta sus Fondos Comunitarios 2021 para financiar proyectos priorizados por Comunidades Indígenas de Alto El Loa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here