Minera El Abra realiza capacitaciones laborales para comunidades de Alto El Loa

0
950

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Buscando mejorar las oportunidades laborales de las comunidades del sector de Alto El Loa, Minera El Abra entrega capacitaciones en formato e-learning para reforzar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad. Este es un programa realizado con la coordinación de Otic Sofofa y ejecución de Dos Barbas.

Los cursos, que son de “Logística y Distribución” y “Manipulación de alimentos”, cuentan con 50 participantes, y se están desarrollando desde el 14 de septiembre, hasta el 16 de octubre. Cada instancia es gratuita, se realizan en formato e-learning, además, a las personas que completen el proceso se les entregará un certificado que acreditará los conocimientos adquiridos.

“Obtener nuevas herramientas en este momento tan complejo es muy importante para poder encontrar más y mejores oportunidades en el campo laboral. Es por ello que como compañía estamos preocupados por apoyar a nuestras comunidades vecinas para que puedan encontrar oportunidades para mejorar su calidad de vida”, expresó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Por su parte Juan Pablo Fuentealba, Director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas comentó, “estamos muy contentos de ejecutar esta iniciativa ligada a mejorar las condiciones de las comunidades de la Provincia de El Loa. Es un agrado estar desarrollando esta labor, poniendo a disposición a nuestro equipo para que las capacitaciones se realicen de manera eficiente y los participantes obtengan nuevos conocimientos de la mejor calidad”.

Cabe destacar que, el curso de Logística y Distribución entrega conocimiento en gestión en almacenamiento de materiales, control de inventarios, costos y pérdidas, presupuestos, además de técnicas en gestión laboral y seguridad. Por otra parte, el curso de Manipulación de Alimentos ayudará a los postulantes a aprender sobre normativas de higiene, prevención de contaminación de alimentos, seguridad alimentaria, gestión laboral y técnicas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here