Minera El Abra potencia talleres prácticos del colegio Don Bosco con donación de equipamiento

0
316

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Colegio Don Bosco de Calama recibió por parte de Minera El Abra, un motor diésel, modelo C 32, destinado a potenciar el taller mecánico del establecimiento. Se trata de un equipo que, habiendo terminado su vida útil en la faena de la compañía, facilitará el aprendizaje de los y las estudiantes que se desempeñan en esta especialidad.

El taller ya estaba equipado con motores diésel, eléctricos, cilindros y bombas hidráulicos, también donadas por El Abra en 2019, algo que destacó Fernando Videla, administrador del establecimiento. “Nos sentimos contentos y enlazados con Minera El Abra, porque gran parte de los equipos que tenemos en la especialidad de mecánica son aporte de ellos y es un orgullo tenerlos como aliados aportando al desarrollo de nuestros alumnos”, señaló.

También manifestó su reconocimiento Eliana Ruiz, jefa de la especialidad en el colegio. “Estos son equipos industriales reales y serán un gran aporte para nuestros alumnos, porque les va a permitir ver “in situ”, cada uno de sus componentes, su funcionalidad y cómo estos están aplicados en la parte industrial y minera”, afirmó.

Las y los alumnos agradecieron esta donación, tal como lo señaló Sebastián Silva Ruiz, “nos capacitamos, viendo los equipos, sus partes, los componentes y podemos conocer su funcionamiento”. De igual forma opinó la alumna, Katherine Torres, “en mi especialidad me interesa todo, pero conocer una maquinaria de esta magnitud es una gran oportunidad, porque no todos los colegios tienen estas maquinarias y este nivel de experiencia”.

El aporte suma a las contribuciones que, desde el inicio de la construcción del establecimiento educativo en 2016, ha mantenido Minera El Abra en conjunto a la Asociación de Industriales de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN:

Minera El Abra recibe a la segunda generación de practicantes del Colegio Don Bosco de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here