Minera El Abra pone foco en la seguridad en charla vocacional para estudiantes del Colegio Don Bosco

0
213

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con el tema “La importancia de la seguridad”, se desarrolló la segunda charla vocacional de este año en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco impartida por profesionales de Minera El Abra a los estudiantes de enseñanza media.

En esta oportunidad fue Jenifher Meza, profesional de la Gerencia de Beneficio, quien encabezó esta conversación a través de la modalidad en línea, con casi cincuenta estudiantes de tercero medio respecto a una temática de alta relevancia en el área laboral y en especial para El Abra, la seguridad y el control de riesgos.

El llamado a las y los estudiantes fue a internalizar el concepto de la seguridad, no sólo en el ámbito profesional sino también en cada faceta de la vida diaria. “La seguridad está directamente relacionada con la continuidad del negocio, las operaciones, donde no queremos accidentes que puedan ocasionar daño a las personas ni a los equipos. Debemos también procurar la seguridad en el colegio, el hogar, la calle y no esperar que lleguemos a la etapa laboral para que se nos hable de seguridad. En el colegio tenemos que estar conscientes de la seguridad y en la casa también ya que hay muchos peligros”, aseveró.

La charla también dio pie a consultas del alumnado, atendiendo a la trayectoria y experiencias de Jenifher Meza, quien tiene 11 años en diferentes cargos en minería y ahora en el área de la seguridad laboral y con su charla dejó de manifiesto la sensibilidad con que debe manejarse un tema que afecta directamente la calidad de vida del trabajador o trabajadora, su familia, así como del profesional o supervisor que tiene a cargo un equipo de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here