Minera El Abra dona ambulancia e insumos de protección sanitaria a personal del Hospital Carlos Cisternas

0
785

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La compañía minera concretó la donación de una ambulancia de emergencia avanzada y mascarillas al Hospital Carlos Cisternas de Calama, insumos que serán vitales para enfrentar la pandemia sanitaria que actualmente vive el país.

La ambulancia es fundamental para apoyar en el traslado de enfermos, sobre todo de pacientes críticos afectados por COVID-19, por lo que este aporte complementa la capacidad de respuesta que actualmente tiene el hospital. También se entregaron a los hospitales de Calama y Tocopilla un total de 2000 mascarillas de tres pliegues, 1200 mascarillas N95 y 300 litros de alcohol gel.

“Nadie está ajeno a lo que ocurre en nuestro país y a nivel mundial. Es por ello que queremos realizar esta donación de insumos críticos, que sabemos que son escasos, para proteger a nuestra comunidad y apoyar la difícil labor que está realizando todo el personal de salud en la región”, señaló Boris Medina, Gerente General de Minera El Abra.

Por su parte, el Director del Hospital Provincial, José Luis Pastor, expresó la importancia de este tipo de ayuda. “Toda donación de empresas y personas naturales, ha sido importante para el apoyo que hoy requerimos en nuestra labor de salud ante esta pandemia. Esta ambulancia no sólo significa una ayuda en el corto plazo para nuestro hospital, sino que será de gran ayuda para el futuro”, puntualizó.

Además de realizar este apoyo en el área de la salud, también se llevó a cabo una entrega de 500 mascarillas al personal uniformado de la Brigada Motorizada Nº1 Calama del Ejercito de Chile y a Carabineros de Chile, ya que, por las condiciones de las labores que llevan a cabo, requieren estas medidas de protección adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here