Minera Centinela ya cuenta con su primer vehículo 100% eléctrico operativo en faena

0
303

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desarrollar minería para un futuro mejor y sustentable es el objetivo de las operaciones mineras de Antofagasta Minerals, quien reafirma este compromiso tras la llegada del primer vehículo 100% eléctrico en las instalaciones de Minera Centinela. La puesta en marcha de este hito se enmarca en la Estrategia de Electromovilidad que está impulsando el Grupo Minero de la mano de la innovación y se suma a las pruebas realizadas con buses eléctricos que prontamente se implementaran en la Compañía.

“Lo que proyectamos como Centinela, es empezar a utilizar la electromovilidad al interior de nuestra operación, pensando en lo amplio de nuestro territorio y  en los nuevos desafíos que se aproximan. Este hito representa un nuevo paso que nos permitirá continuar avanzando para masificar el uso de energías limpias y seguir implementando nuevas tecnologías”, indicó el Gerente General de la Compañía, Carlos Espinoza.

El modelo Tang de la marca BYD (Build Your Dreams) es una SUV de gama alta de los vehículos chinos. Tiene 482 caballos de fuerza impulsados por dos motores eléctricos que genera una autonomía de 500 kilómetros e incluye dos puntos de carga: uno de siete kilowatts y otro de 1,8 kilowatts, que es el que está usando el equipo actualmente. Además, este automóvil incluye una gran cantidad de sensores de seguridad, cámaras de apoyo y tecnologías de conectividad para aumentar el confort de los usuarios en las siete plazas que trae y acorde con los estándares de seguridad requeridos por la operación.

Carlos Espinoza, agregó que esta iniciativa es parte de la estrategia de cambio climático que impulsa el Grupo Minero y explicó que “la Hoja de Ruta de electromovilidad contempla la activación de planes de adopción de energía eléctrica para consolidarla como la columna vertebral matriz que utilizan  máquinas y vehículos en la operación. Así se disminuye el uso de combustibles fósiles para el transporte, en línea con nuestro objetivo de descarbonización”.

El vehículo estará disponible en la faena minera para ser probado en las áreas administrativas en un período de marcha blanca que durará dos meses y que de ser exitosa permitirá seguir implementando más vehículos como éste.

LEA TAMBIÉN:

Minera Centinela inicia Programa de Aprendices para operadores de camión de extracción y mantenedores de equipos mina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here