Mindep-Ind entregan implementación e indumentaria a ligas deportivas de educación superior de la región

0
315

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El martes 20 de septiembre se celebró el Día del Deporte Universitario, efeméride que Mindep-IND celebraron a través de la entrega de implementación e indumentaria, a cinco instituciones de la región que integran las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Las universidades de Antofagasta, Católica del Norte, Santo Tomás, Tecnológica de Chile Inacap y el Centro de Educación y Capacitación CEDUC UCN, fueron beneficiados con equipamiento para la práctica de las disciplinas de baloncesto, futsal y vóleibol, competencias deportivas que si bien se mantienen suspendidas como efecto de la pandemia, se prevé que retornen a la presencialidad durante el año lectivo 2022, ello dependiendo de la situación sanitaria que enfrente la región.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, entregaron la implementación a los encargados de las ramas deportivas de las casas de estudios superiores, quienes manifestaron su agradecimiento por esta entrega.

Daniel Orrego, jefe de deportes de la Universidad de Antofagasta y presidente de la mesa que agrupa a las ligas deportivas, recalcó la importancia de potenciar el trabajo conjunto, toda vez que “estos apoyos buscan conectarnos, reiniciar nuestras actividades y además permite potenciar el quehacer de cada una de las casas de estudios superiores”.

El profesor Eduardo Verdejo, jefe de deportes de la Universidad Católica del Norte, agradeció la entrega de esta implementación, la que explicó “va en beneficio de todos nuestros alumnos y deportistas y esperamos que esta contribución nos permita ir fortaleciendo las actividades y lo que se viene más adelante”.

Para el Seremi del Deporte, Roberto Meza, esta entrega constituye un aliciente para el retorno a las competencias deportivas universitarias, las que aseguró “son muy importantes para los jóvenes porque les ayudan a desarrollar distintas habilidades que contribuyen a su proceso de aprendizaje, al desempeño en el aula y a su desarrollo personal. Es por eso que como Mindep-IND seguiremos llevando el deporte a todos los rincones de nuestra región”.

LEA TAMBIÉN:

Pesista paralímpico dictó clínica de para-powerlifting e inspiró a deportistas locales con su historia de vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here