Mindep e IND entregan steps aeróbicos a usuarias del programa mujer y deporte de Calama

0
324

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta la cancha de la Población Santa Rosa, ubicada en el sector oriente de Calama, llegaron el seremi del Deporte, Roberto Meza y la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan para hacer entrega de implementación deportiva a las usuarias del programa Mujer y Deporte que el MINDEP y el IND impulsan en la capital de la Provincia El Loa.

En una emotiva ceremonia realizada en memoria de los integrantes de la familia deportiva calameña fallecidos por Covid, las autoridades hicieron entrega de 30 steps aeróbicos los que fueron recibidos en forma simbólica por cinco beneficiarias de este taller, que busca mejorar la salud física y mental de las participantes de entre 18 y 60 años.

La implementación – gestionada a través del Programa de Deporte y Participación Social del IND – permitirá apoyar el trabajo que desarrollan las usuarias desde sus hogares, dado que el taller se transmite vía on line a través del fanpage Mindep Antofagasta, los días martes y  jueves de 12:00 a 13:00 y los sábados de 10:00 a 11:00 horas.

Frente a esta entrega el seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que “a nosotros nos llena de orgullo seguir impulsando la cultura deportiva en la región y hoy lo hemos hecho en Calama a través de esta implementación que sabemos va a permitir a las usuarias mirar el deporte con otros ojos”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, destacó que como institución “nos pone muy contentos llegar a Calama y que se encuentre en la fase 2 del Plan Paso a Paso porque hoy hemos podido hacer entrega de esta implementación al taller Mujer y Deporte y sin duda que para nosotros es motivo de orgullo poder brindar esta colaboración porque queremos que las beneficiarias sigan practicando actividad física”.

Quien manifestó sentirse feliz por esta entrega es Lorena Machuca, instructora del taller Mujer y Deporte, quien detalló que “cuando comenzó esta pandemia fue muy difícil para nosotras pensar en reiniciar este taller pero nos reinventamos y ahora que el IND nos facilitó estos implementos, con mayor razón vamos a reforzar nuestro trabajo on line porque las alumnas estaban trabajando con cajones de madera y requerían los implementos necesarios para desempeñar el trabajo”.

USUARIAS

Tras la actividad, las usuarias valoraron el apoyo brindado por MINDEP e IND al taller Mujer y Deporte. Lorena Pérez, comentó que “el deporte para mí no se refiere sólo a la mantención de una buena salud física, sino también mental y ahora con este step puedo seguir desarrollando mis clases on line con la profesora, las que han permitido que la pandemia haya sido más llevadera”.

En esta misma línea, Margarita Bolbarán, quien practica actividad física hace 16 años, puntualizó que “con estos steps podré seguir practicando porque el deporte me ha servido mucho porque yo tengo problemas en los huesos y esto me hace bien porque me ayuda para la salud mental, así que quiero seguir hasta que ya no de más”, mientras que su compañera Andrea Estrada, calificó como “fenomenales” estos talleres, haciendo además un llamado a todas las mujeres de la región para que “se den un tiempo, es necesario que tengamos un espacio para nosotras, para sentirnos bien, con la autoestima alta y nos sirve para que poder lidiar con todos los problemas que enfrentamos”.

Quienes deseen sumarse formalmente al taller Mujer y Deporte, deben enviar un correo electrónico al email infoantofagasta@ind.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here