Mentorías especializadas son parte de los beneficios para las y los alumnos del programa de capacitación Aprendiendo a Emprender Calama

0
230

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Rosa Roca Ramos es una artista que vio en el programa gratuito de formación “Aprendiendo a Emprender”, del convenio de inversión comunitaria entre Codelco Distrito Norte y el Círculo de Periodista de El Loa, una plataforma que pudiese potenciar sus diversas pinturas y otras ideas a través del aprendizaje obtenido en los casi cuatro meses que lleva la capacitación.

“Había tenido la idea de iniciar mi negocio y llego a “Aprendiendo a Emprender” en un momento en el que pensé que esto no iba a funcionar. Dije, mejor lo dejo, pero encontré por WhatsApp un aviso que decía, inscríbete. Me llamó mucho la atención el tiempo, pues eran 10 meses de capacitación para iniciar un negocio y dije lo hago y si con esto no resulta lo dejo”, comentó esta emprendedora dedicada al fortalecimiento de sus propias creaciones.

Ya son seis los cursos que se han impartido a los 200 alumnos y alumnas que actualmente participan activamente del programa, el que se inició en abril de este año con temáticas de formulación de proyectos, financiamiento y sistema de formación digital, que buscan entregar conceptos que aporten a la estructura y planificación organizacional de las y los emprendedores quienes, además, pueden agendar mentorías especializadas e individuales y dirigidas a cada una de sus ideas de negocio.

“Fue bonito porque me entrevisté con el profesor y a diferencia de conversaciones con otras personas en las que pensé buscar apoyo, fue muy motivador, me dio la lucecita de esperanza que sí podía ser posible”, explicó la estudiante.

Diseños creativos

A esta experiencia se suma la de Evelyn O´Rayan Barrientos, emprendedora que considera que esta ha sido la oportunidad de consolidar su negocio y conocimientos con su marca “Fortia Ars”, realizando todo tipo de estampados y diseños creativos en diferentes productos de creación personal.

“La verdad es que he hecho varias capacitaciones, varios cursos y aquí es un poco más completo. Hay más profundidad a los contenidos y si hay cualquier duda, podemos comunicarnos con nuestros profesores, eso nos ayuda bastante porque, además, nos hacen entrevistas para saber cómo va nuestro emprendimiento y para poder aportar junto con los cursos a la formación de nuestro emprendimiento”, manifestó.

En julio los cursos empezaron con el aprendizaje del Producto Mínimo viable y concluirán con la aplicación particular del modelo de negocios Canvas. El objetivo es llegar a diciembre con 16 módulos realizados, concluyendo el programa completo de formación en abril de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Codelco Radomiro Tomic implementa nuevo modelo corporativo para administrar sus contratos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here