Mejillones: 6 sumarios sanitarios por incumplimiento a normativas Covid-19

0
553

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De ¬ęlamentable¬Ľ calific√≥ la Seremi de Salud, Rossana D√≠az, los resultados de las fiscalizaciones en Mejillones, insistiendo que la transgresi√≥n de las medidas preventivas constituye un atentado a la salud e integridad de la ciudadan√≠a.

La autoridad detalló que las 45 acciones inspectivas desarrolladas en el lugar, arrojaron que 3 personas que debían guardar cuarentena por ser contactos de casos positivos, no estaban en sus respectivos domicilios.

A lo anterior se suman 2 mejilloninos que estaban en las calles céntricas sin el debido permiso temporal, además de un sumario y prohibición de funcionamiento a una fuente de soda que tenía deficiencias sanitarias y no contaba con la autorización que deben poseer todos los establecimientos de alimentos.

En este sentido, los transgresores de las cuarentenas domiciliarias arriesgan sanciones del orden de los 10 millones de pesos; las personas que fueron sorprendidas sin su permiso tendrán multas que partirán en los 2 millones, mientras que la fuente de soda podrían verse obligados a pagar hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido por el Código Sanitario.

Finalmente la autoridad recalcó que las fiscalizaciones en Mejillones continuarán de manera permanente y que los incumplimientos serán debidamente sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here