Más familias se suman a la capacitación de instalación de paneles termosolares entregados por Codelco

0
229

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Juan Aravena es uno de los beneficiados con la instalación de paneles termosolares gracias al convenio entre Codelco Distrito Norte y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Loa, un aporte que agradece, pues es un gran apoyo a su calidad de vida y a la economía de su hogar.

“Normalmente usamos dos cilindros de gas al mes, porque tenemos una hija con discapacidad. Con este equipo el consumo bajará considerablemente y podremos usar agua caliente no solo para bañarnos, por lo que se agradece esta alianza, la que es muy buena para las familias”, precisó.

Este vecino fue parte del ciclo de capacitaciones sobre la instalación y el uso de paneles termosolares que se están realizando en los 19 sectores de Calama que fueron beneficiados, instancia en la que pueden resolver sus dudas y conocer los alcances de estos equipos.

“Me siento muy feliz de ver a mis vecinos así de contentos. Contar con un panel termosolar es un tremendo ahorro, por lo que estamos muy agradecidos de Codelco, más aún en estos tiempos de pandemia que el dinero falta tanto”, comentó la presidenta de la junta de vecinos Esmeralda, Gloria Santana.

Opinión similar a la que manifestó Juan Yon de la población Arturo Prat, quien precisó que “este es un beneficio muy bueno para nuestros vecinos, porque significa un gran ahorro. Estamos muy contentos y agradecidos”.

Mientras que la beneficiada, Rosa Vilca, resaltó que “la charla estuvo muy buena y estoy muy contenta por haber sido beneficiada. Vamos aprovechar el sol del norte y dejaremos de comprar tanto gas”.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos Lucila Godoy Alcayaga, Carlos Callejas, precisó que estas alianzas entre Codelco y la comunidad “son muy positivas, porque es un tremendo beneficio para los vecinos, especialmente en este tiempo. Agradezco la gestión y que la unión comunal y la empresa trabajen en conjunto por nuestras familias”.

LEA TAMBIÉN:

Codelco y Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama inauguraron una remodelada sede social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here