Más de un millón de vacunas ya fueron suministradas en la región de Antofagasta

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de un millón de vacunas ya fueron utilizadas en la región de Antofagasta en el marco de la histórica campaña iniciada en enero de este año para controlar la pandemia de Coronavirus.

Así lo anunció esta mañana el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien junto al delegado presidencial, Daniel Agusto, y el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, se reunieron en el punto de vacunación instalado en la explanada del estadio Regional Calvo y Bascuñán para conmemorar el hito.

“Sin duda que este es un hito muy relevante, que da cuenta de la magnitud de esta campaña de vacunación contra el Covid-19. Hoy ya tenemos a un 87,2% de la población regional mayor de 18 años con esquema completo y eso ha sido posible gracias al gran esfuerzo que han hecho nuestros funcionarios, la atención primaria de salud, al apoyo de la empresa privada y a nuestra población que confió y acogió nuestro llamado”, dijo Herrera.

Avance
En concreto, hasta esta mañana en la región se habían inoculado 1.006.593 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 que han llegado al país, detalló el delegado presidencial Daniel Agusto.

En las primeras dosis se han puesto 467.999, mientras 446.785 corresponden a segundas dosis; 21.101 a dosis únicas de la fórmula Cansino y 70.708 a dosis de refuerzo.

Junto con valorar este hito, el representante del Presidente de la República en el región llamó a la población a no relajarse y a seguir atenta a los llamados de la autoridad para robustecer este proceso de vacunación.

“Estamos muy satisfechos como ha avanzado este proceso que es un ejemplo a nivel mundial, pero no podemos relajarnos. El 87,2% de nuestra población adulta ya completó su esquema, el 36% de nuestros menores ya está vacunado y hemos puesto más de 70 mil dosis de refuerzo. Eso hace que la población de nuestra región esté efectivamente protegida contra el Covid-19”, dijo.

Sin embargo, insistió a la población en la importancia de mantener la rigurosidad con la campaña: “Hoy estamos inoculando dosis de refuerzo y ese proceso puede avanzar de mejor forma, pero es necesario que nuestra población se acerque a los vacunatorios para recibir esa dosis que es necesaria, sobre todo considerando la presencia comunitaria de la variante Delta en el país”, dijo Agusto.

Escolares
Asimismo, el seremi de Gobierno Marco Vivanco, valoró este logro del millón de vacunas y recordó que hoy comenzó la vacunación de los menores desde los 6 años.

“Es muy satisfactorio que a poco más de ocho meses desde que comenzó este histórico proceso alcancemos el millón de dosis administradas en la región. Eso habla muy bien del trabajo planificado de los distintos actores que participan en este proceso, atención primaria, seremi y servicio de Salud”, sostuvo Vivanco.

La autoridad finalizó recordando que hoy partió la vacunación escolar de menores desde los 6 años.

“Hay una planificación para ir vacunando por establecimientos educacionales, la cual parte mañana. No obstante, los menores que aun no están acudiendo a clases presenciales, sus padres pueden llevarlos a partir de hoy a cualquier vacunatorio Covid-19 para recibir su primera dosis”, explicó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here