Más de 9 mil postulaciones al IFE Laboral en la región de Antofagasta

0
361

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El nuevo IFE Laboral ya suma más de 9 mil postulaciones en la Región de Antofagasta, beneficio que se entrega directamente al trabajador y que busca impulsar el empleo formal, al cual pueden acceder quienes hayan iniciado una nueva relación laboral.

El requisito para este subsidio es contar con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 y cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir hasta $1.011.000.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que el IFE Laboral tendrá una duración hasta cuatro meses y es compatible con otros beneficios del Estado “como el Subsidio Contrata, El Subsidio Protege, lo que quiere decir que una trabajadora podría recibir las dos ayudas directas, por haber iniciado una nueva relación laboral y para destinar al cuidado de sus niños menores de 2 años”.

Agregó que este nuevo beneficio también es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Bono Trabajo Mujer (BTM), Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

El Delegado Presidencial Regional señaló que los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir del pago del mes de septiembre de 2021. “Hay que recordar que el trabajador que es beneficiado recibirá el 50% o 60% de su remuneración bruta mensual según corresponda, esto se mantendrá hasta el pago del mes de diciembre de 2021”, sostuvo Daniel Agusto.

MONTOS

Los hombres mayores de 24 años y hasta 55 años recibirán un 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

En tanto, para las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio es el 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

El IFE Laboral se otorgará hasta diciembre de 2021 y quienes cumplan con los requisitos pueden postular en la página web www.subsidioalempleo.cl.

LEA TAMBIÉN:

Cuarto retiro: Comisión de Constitución da su respaldo y la medida avanza en su tramitación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here