Más de 700 kilos de carnes en mal estado fueron decomisados en Calama y San Pedro de Atacama

0
317

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Productos vencidos o sin fecha de vencimiento, y la pérdida de la cadena de frío, fueron las principales razones de los 24 sumarios aplicados a supermercados y carnicerías de Calama y San Pedro de Atacama en el marco de las fiscalizaciones especiales de Fiestas Patrias que está efectuando la Autoridad Sanitaria.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S), detalló que la Oficina Provincial del Loa de la Autoridad Sanitaria decomisó en el contexto de los citados sumarios, productos cárneos que van entre 1.5 a 7.2 kilos en el caso de los supermercados Líder (Huaytiquina); Lider de Mall Plaza; Santa Elvira (Avda. Grecia); Santa Isabel (Avda. Grecia) y Jumbo (Chorrillos). Los Unimarc de Avda. Latorre y Unimarc de calle Brasilia también fueron fiscalizados.

Otros decomisos

La nómina incluye la Feria Central Grecia con 20 kilos, la Rotisería San Juan, 25 kilos, el supermercado Tottus con 25.2 kilos; la carnicería de Avda. El Inca en San Pedro de Atacama, 63.5 kilos y el Líder de Avda. Grecia, con 89.5 kilos, entre otros.

No obstante, el decomiso más importante en la Provincia del Loa fue generado en el minimarket Bullmarcket de Avda. Granaderos, lugar en el que fueron retenidos y desnaturalizados 390 kilos que tenían sus fechas de vencimiento expiradas, los que terminaron en el Relleno Sanitario de la localidad.

El recinto recibió «prohibición de funcionamiento», medida que se mantendrá hasta que la entidad demuestre que solucionó todas sus falencias.

Los mencionados sumarios podrían dar origen a sanciones que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Las acciones de fiscalización continuarán de manera estricta en el contexto de las fiestas deciocheras.

LEA TAMBIÉN:

Seremía de Salud decomisó más de mil 100 kilos de carne en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here