Más de 2mil cajas familiares se entregaron en Tocopilla

0
526

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, Municipalidad, Fuerzas Armadas y cientos de voluntarios, permitieron que durante la jornada de ayer se entregaran más de 2.300 unidades de canastas familiares en los barrios más vulnerables de Tocopilla.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, destacó que esta fue la primera parte de un operativo de ayuda social a que considera un total de 6 mil cajas con alimentos no perecibles en la comuna.

“Seguiremos trabajando en conjunto con la municipalidad, Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros, Bomberos y voluntarios para llegar lo antes posible a todas las casas de Tocopilla y a toda la gente que hoy realmente necesita este apoyo. El mensaje es muy claro: cuidarnos depende de nosotros y debemos respetar las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria. En este sentido quiero agradecer a la gente de Tocopilla que nos esperó en sus casas y que respetó los procesos de entrega de estas canastas”, destacó.

Por su parte el alcalde  deTocopilla, Luis Moyano, agradeció el trabajo conjunto y comentó que  “todos ellos han sido un aporte real para la gente que está en casa y que recibe su canasta. Quiero destacar un trabajo colaborativo con las autoridades regionales … todos trabajando unidos para combatir esta pandemia”.

Asimismo la autoridad comunal incitó públicamente a la comunidad a respetar las medidas exigidas por la autoridad sanitaria. “Llamo al autocuidado, a respetar a los adultos mayores y que la gente permanezca en sus casas. Debemos conservar la distancia social y hábitos de higiene. Unidos llegaremos más lejos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here