Más de 23 mil dosis fueron administradas en Calama durante el proceso de inmunización contra el COVID-19

0
393

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde la vacunación a los funcionarios de la salud, adultos mayores, habitantes del Alto Loa y trabajadores de la educación, Calama registra 23.430 personas vacunadas, por lo que desde el 3 de marzo comenzará el proceso de inoculación de la segunda dosis en los adultos mayores para lo que la Atención Primaria de Salud (APS) cuenta con 9.248 vacunas de stock.

Lina Meneses, enfermera y encargada comunal de la vacunación, reportó que la campaña se ha realizado de acuerdo a la planificación del Ministerio de Salud. “Es un trabajo bastante intenso que ha significado mucho recurso adicional, mucho trabajo voluntario por lo cual agradecemos a la red de salud de Calama que se ha portado muy bien, a la altura de las circunstancias de esta vacunación masiva”, explicó.

En relación a la puesta en marcha de la segunda dosis con un stock de 9.248 dosis de parte de APS, comentó que “esto se va planificando semana a semana, porque así se da el calendario del Minsal y empezamos el miércoles, pero el jueves y viernes vamos al Alto Loa por la segunda dosis y a partir del lunes tenemos planificada las citaciones de los grupos y las personas que se presentaron en forma espontánea en todos los puntos de vacunación (en febrero)”.

Los seis puntos de vacunación de la APS son: Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez, Escuela Vado de Topater, Liceo B-8 Francisco de Aguirre, Anexo Hospital Carlos Cisternas, Cesfam Alemania, Cesfam Norponiente. A estos se suma el punto del Hospital del Cobre.

“Hay mucho interés por la vacuna, solamente llamar a la calma, porque en teoría nosotros vamos a vacunar un 80% de la población de Calama y nosotros en este rato vamos en un 15%, o sea tenemos todavía mucha tarea por delante. Entonces vamos a ir citando a los grupos objetivos que el gobierno nos vaya indicando y nosotros vamos respetando este calendario”, agregó Lina Meneses.

En este mismo sentido, aún se continúa con la vacunación de los trabajadores del área de la educación que contempla desde los 23 a 39 años de edad y dializados. En el caso de los primeros, estos se concentran en el anexo del hospital como en el Hospital del Cobre. Ambos recintos son los únicos lugares donde se vacuna a los funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here