Los Díaz van a segunda vuelta para resolver quien será el nuevo Gobernador Regional de Antofagasta

0
1001

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este domingo, el candidato progresista Ricardo Díaz logró el primer lugar en las votaciones para Gobernador Regional de Antofagasta, en una elección histórica en el país.

El representante del PRO se impuso por sobre su contrincante Marco Antonio Díaz, con un 39,5% de los votos versus el 21.5 logrado por el candidato de Chile Vamos.

De esta manera, ambos se enfrentarán en el próximo 13 de junio en segunda vuelta.

Esta es la segunda elección en que Díaz Cortés lidera en preferencias luego que en diciembre pasado se impusiera en primarias con un 36,92% de los votos por sobre los otros dos candidatos de Unidad Constituyente, Arturo Molina y Valentín Volta, quienes obtuvieron un 32,94% y 30,13% respectivamente, convirtiéndose -de esta manera- en el candidato del pacto.

Marco Enríquez-Ominami

Sobre la victoria, Marco Enríquez-Ominami dijo que “Ricardo Díaz representa una fuerza tranquila de cambio, ha ganado una elección en unidad, con primarias. Lo felicitamos. Y a los antofagastinos, calameños, gente de Mejillones, de Taltal, de Tocopilla, y a todas las comunas de la región, felicitaciones. Ahora viene lo difícil que es construir -en unidad- un cambio que signifique creación de empleos, recuperación económica para la región y que reciba la retribución, además, que se merece”.

“Se confirma que unidos somos más fuertes, la unión promueve el cambio y la desunión confunde. Antofagasta quiere un cambio, Chile quiere una fuerza tranquila de cambio, y el partido Progresista -que puso mucho en riesgo y sacrificio- fue premiado. Ricardo Díaz es un dirigente social que en primarias ganó a dos ex intendentes de dos partidos grandes de la ex Concertación y eso demuestra que en la unidad hay riesgo, pero se gana también”, puntualizó el excandidato presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here