Los derechos económicos y federativos que tiene Cobreloa sobre el Maxi Velazco

0
4418
Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Fue la gran figura de anoche en el empate que logró Cobreloa en su visita a Copiapó. No sólo el penal atajado a Luna en el primer tiempo lo catapultaron como el mejor de la cancha sino, también, otras atajadas que hicieron recordar sus primeros partidos con la camiseta naranja el año pasado.

Por lo mismo, varios clubes fijaron su mirada en Ramon Maximiliano Velazco, siendo – por ahora- lo más concreto O’Higgins y Universidad Católica.

Los celestes dejaron partir a Batalla (amigo de Velazco) a San Lorenzo y los cruzados buscan también arquero tras el fichaje de Dituro en la liga española.

Pese a que reconoció a En La Línea Deportes acercamientos de su representante con ambos clubes, el meta nacido en River Plate dije estar «concentrando» en lo que hacen los Zorros del Desierto en la competencia nacional.

«Estoy ciento por ciento enfocado en Cobreloa. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande y queda demostrado partido tras partido que vale pena. Tenemos que seguir este camino», declaró el portero trasandino tras el duelo ante el León de Atacama.

Consultado sobre el tema su agente, Maximiliamo Insúa, ratificó que «estamos en charlas. Más bien es un sondeo, por ahora».

Derechos

Recordar que Cobreloa es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador (por lo que pagó 200 mil dólares en diciembre pasado) y del 100 por ciento de los derechos federativos durante 4 años.

En caso de un préstamo o venta cede automáticamente estos últimos, correspondiéndole sí entregar el porcentaje acordado al club argentino, cuyo piso no quedó establecido. Tampoco hay una cláusula sobre una eventual salida anticipada del jugador en el mismo documento.

Lea también:

Cobreloa selló un empate en Copiapó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here