Los «contactos estrechos» son el dolor de cabeza de Cobreloa de cara al debut por Copa Chile

0
482
Foto de referencia

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Horas claves vive Cobreloa para definir el contingente que tendrá disponible para enfrentar mañana en compromiso ante Deportes Copiapó por Copa Chile 2021, luego que se confirmaran nuevos casos positivos de COVID-19 al interior del cuerpo técnico.

De hecho, ayer tuvieron extensas reuniones con representantes de la SEREMI de Salud para evaluar, entre otros temas, el contacto estrecho que tuvieron jugadores, cuerpo técnico e, incluso, funcionarios del club, considerando que se reunieron la semana pasada para entrenar. Eso sí, lo hicieron al aire libre y con todos los protocolos establecidos por la ANFP, y fue la defensa que hicieron ante los especialistas.

Esta información y resolución es clave considerando que no sólo la institución debe preocuparse de los que estarán en cancha sino también de quienes colaboraran en la logística del evento deportivo, cuyo juego está programado su inicio a partir de las 15 horas.

Lo cierto es que hoy continúan las fiscalizaciones y reuniones en el camping del club en Calama, para determinar los pasos a seguir dada la contingencia que viven por la pandemia.

Por lo demás, la directiva tenía plazo hasta ayer para gestionar una posible suspensión del duelo ante los copiapinos, hecho que finalmente no ocurrió, por lo que -dependiendo de la resolución de la autoridad sanitaria- deberá presentarse «con lo que tiene a mano», caso contrario arriesga una multa cercana a los 30 millones de pesos.

Extraoficialmente se sabe que, por lo menos, serían doce los contagiados entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de la institución.

Por ahora se espera un pronunciamiento de la SEREMI de Salud y del mismo club minero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here