Loínos clasifican a Mundial de Karate que se realizará en Japón el 2022

0
287

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Tras conseguir un gran desempeño en el campeonato nacional de karate efectuado el pasado fin de semana en Antofagasta, los loínos William Borquez, Mary Herraz y José Riveros, pertenecientes al Riveros Dojo de Calama, clasificaron al Mundial de la disciplina que se realizará el 2022 en Japón.

Los deportistas destacaron en la competición donde arribaron con 7 representantes, y desde ya comienzan a proyectar lo que será este enorme desafío que los trasladará hasta el continente asiático, en Tokio, para vivir una experiencia única en el deporte.

Sobre el nacional que los catapultó al evento mundial de karate, el entrenador y dueño de Riveros Dojo, José Riveros, describió que “es nuestro primer torneo internacional luego de dos años por la pandemia, así que tuvimos un gran resultado. Llevamos 7 competidores de Calama, incluido yo, a este campeonato, y nos fue bastante bien. Sacamos un campeón en peso ligero amateur y un tercer lugar también en esa categoría”.

“También obtuvimos segundo lugar en categoría senior expertos, ahí debutó un alumno mío que es cinturón amarillo y que va para experto y logró el segundo lugar. Después tuvimos un cuarto lugar en categoría damas avanzadas donde igual era categoría open, abierta de pesos, entonces llevamos a una niña que tengo en el dojo que pesa 55 kilos y se tuvo que enfrentar con niñas de 70, 76 kilos. Había hartos kilos de diferencia en esa categoría, pero ella igual quedó clasificada a Japón para el próximo año”, agregó Riveros.

“Participé en la categoría experto open, libre de peso, donde salí tercer lugar y ahí clasificaban los 8 mejores de ese nacional. Yo salí tercero y por ende clasificado igual”, destacó el entrenador y karateka loíno.

El equipo calameño consiguió un total de 5 podio en este nacional efectuado en Antofagasta: En la categoría adultos amateur hasta 70 kgs Reinaldo Cavour obtuvo primer lugar, mientras que Ever Ibacache se quedó con el tercer puesto. Por su parte en Master senior Clasificatorio a Japón 2022, William Borquez se instaló en el 2 lugar.

De igual forma, en categoría mujeres clasificatorio a Japón 2022, expertas Open, Mary Herraz quedó en cuarto lugar, y en la categoría Clasificatorio a Japón 2022 varones José Riveros obtuvo el tercer lugar y el mejor K.O. Asimismo, es importante recalcar la gran participación de Jorge Caballero y David Cáceres, quienes no obtuvieron podio, pero demostraron un gran nivel en este evento deportivo.

#Calama #Mundial #Karate #Japon #2022

LEA TAMBIÉN:

CORMUDEP y COMDES Calama invitan a participar de la “Copa Juntos por el Fútbol 2021”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here