Lluvia afectó a algunos poblados del Alto Loa y se esperan vientos durante esta tarde

0
359

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El denominado Invierno Altiplánico se hizo notar con sorpresa ayer en algunas localidades precordilleranas y cordilleranas de la provincia El Loa.

Según el reporte de la red comunal de emergencia, Caspana tuvo tormentas eléctricas y algo de lluvia. Lo mismo ocurrió en Ayquina, donde fue más intensa y duró cerca de dos horas, generando algunos daños en las calles por la bajada del agua.

Por su parte, en Toconce las precipitaciones fueron leves desde las 14 horas. Lo mismo que en Cupo.

Lasana, Chiu Chiu y San Pedro de Atacama no presentaron precipitaciones, salvo en Hito Cajón done fue leve.

Alerta temprana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, indica que el evento de altas temperaturas continuará afectando a los sectores de la depresión intermedia y precordillera de la Región de Antofagasta.

Debido a esta condición se espera un incremento de la intensidad del viento, lo que podría generar el levantamiento de polvo en los sectores afectados, principalmente en horas de la tarde de hoy.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta, por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde el 22 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here