Llegan otras 42 mil dosis de vacunas Coronavac a la región de Antofagasta

0
182

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A primera hora de mañana sábado llegaron a la región un nuevo cargamento con 42 mil dosis de vacunas Coronavac. Así lo señaló la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, quien explicó que este suministro permitirá iniciar la vacunación de personas entre 60 y 64 años, enfermos crónicos y comenzar el proceso de inoculación de segundas dosis a la población que recibió su vacuna en febrero.

Efectivamente, Chile recibió la tercera y cuarta remesa de la vacuna Coronavac, por 1.917.360 y 2.112.000 dosis, totalizando 7.865.476 de la fórmula del Laboratorio Sinovac.

El plan de distribución comenzó a ejecutarse con la salida de las rutas terrestres y aéreas que permitirán abastecer al país en un máximo de 36 horas.

“Una vez en Antofagasta, estas vacunas serán distribuidas a todas las comunas de la región vía terrestre, lo que nos permitirá dar continuidad a este histórico proceso de vacunación en la región de Antofagasta”, sostuvo el seremi de Gobierno, Marco Vivanco.

AVANCE
Vivanco destacó los positivos resultados del proceso de vacunación contra el Covid 19 en la zona. “Al cierre del jueves teníamos casi 83 mil personas vacunadas en la zona, poco más de 6 mil de ellas ya recibieron su segunda dosis, por lo que tienen su inmunización completa”, dijo.

Asimismo, la seremi de Salud destacó el positivo avance que registra la vacunación de adultos mayores sobre 65 años. “En ese segmento de edad ya tenemos vacunadas a 42.828 personas, lo que equivale al 75% del grupo objetivo. Es decir, estamos muy cerca de lograr la meta del 80% para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño”, aseguró.
Díaz también valoró los resultados del proceso iniciado esta semana con los funcionarios de la educación escolar y preescolar sobre 40 años. “En ese grupo hasta ayer teníamos vacunadas a 4.909 personas, con una avance de 83,8%, uno de los más altos del país”, cerró.

CALENDARIO
El calendario de vacunación continúa la próxima semana con los funcionarios de educación menores de 40 años y de población general (con o sin comorbilidad) entre 60 y 64 años.

Adicionalmente, a partir del miércoles 3 de marzo comenzará la inoculación de segundas dosis de Sinovac a quienes se vacunaron a comienzos de este mes, entre ellos funcionarios públicos y de salud privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here