Llaman a conservar y proteger Humedal Aguada La Chimba de Antofagasta

0
229

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Humedal La Chimba de Antofagasta se ha convertido en uno de los sitios más importantes del norte de Chile en materia de biodiversidad y de interés científico. Por esta razón, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas organizaciones hicieron un llamado a conservar y resguardar este ecosistema único, el que desde 2018 está siendo protegido gracias a una alianza entre Copec, los vecinos del sector y Fundación Kennedy.

En este desafío y en el desarrollo de actividades pro humedal, también participan el Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Antofagasta, la Gobernación Marítima, el Gobierno Regional, entre otras entidades públicas y también privadas.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y cerrar una semana de intensas actividades socio comunitarias, se realizó una limpieza del sector periférico del humedal junto con la mantención de la señalética existente, realizada por trabajadores voluntarios de Copec y acompañado por Fundación Kennedy.

Juan Ignacio Solís, gerente de Oficina Norte de Copec, destacó que “el humedal La Chimba es uno de los sitios emblemáticos en materia de biodiversidad, próximo a declararse como uno de los primeros humedales urbanos. Hacemos un llamado a la comunidad y a todos los sectores y organizaciones, a seguir trabajando colaborativamente para ayudar en su conservación, tal como lo hemos hecho en el Día Mundial del Medio Ambiente junto a un grupo de trabajadores voluntarios de la empresa que quieren mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno”.

Por su parte, Deysy Maturana, Coordinadora de Proyectos de Fundación Kennedy, expresó que “agradecemos la iniciativa de Copec de comprometer a sus trabajadores y sus familias en el proyecto en que también participan haciendo posible el proteger y dedicarnos a la restauración del humedal. Para nosotros este es un modelo para replicar, en que las empresas y sus trabajadores se comprometan con la comunidad y patrimonio natural de la comuna y la región. En ese sentido voluntariados corporativos son una gran herramienta para acercarse, poner en valor el humedal y participar de forma activa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here