Llaman a colaborar con comunidad deportiva de Cancha Roja en Calama

0
875

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Cancha Roja, oportunidad en que Julio Guerra Fernández, Gerente Producción de Enaex, acompañado de su equipo de trabajo en materia de medio ambiente y relaciones comunitarias, compartió con Guacolda Ramírez Cortés, Presidenta de la Asociación Atlética de Calama, la visión y disposición de la empresa orientada a desarrollar mayor cercanía con la comunidad loína.

“Este acercamiento se da en el marco de la responsabilidad social empresarial que nosotros tenemos como compañía y hoy, dado los tiempos que estamos viviendo a nivel mundial, no solo en la región y Chile, hemos visto la necesidad de retomar la cercanía con la comunidad, presentarnos como actores principales, cercanos en el crecimiento y ayuda de las personas”, manifestó el gerente Julio Guerra.

El ejecutivo, luego de recorrer las instalaciones de Cancha Roja, la pista, sector de la arboleda, área de calistenia, sala multifuncional, comentó que “vemos, primero, que hay bastante cariño y pasión de quienes administran esta Cancha Roja y que más que una cancha la veo como un lugar de atracción para la juventud, las personas, para hacer actividades que van en favor de la salud y la comunión”.

Respecto a los próximos pasos a seguir, en el marco de este acercamiento con la comunidad deportiva de Cancha Roja, el gerente dijo que “vamos a iniciar un trabajo en conjunto, en el análisis, respecto de qué forma podemos tener una cercanía que se traduzca en cercanía de la sociedad a este centro”.

Guerra recordó que su empresa, planta Río Loa tiene una dotación de 300 personas (trabajadores directos) más 150 colaboradores. “Somos 500 familias las que trabajamos hoy en planta Rio Loa y llevamos con nosotros una historia importante. Prontamente, vamos a cumplir 101 años en Calama… somos parte de Calama desde muchas décadas y esa cercanía con la ciudad es muy importante para nosotros”, puntualizó.

Apoyo y recursos

En este tenor, Guacolda Ramírez Cortés, Presidenta de la Asociación Atlética de Calama, atribuyó un gran valor al encuentro con la administración de Enaex.

“Para las organizaciones deportivas es muy importante contar con el apoyo de las empresas, más para nosotros que administramos Cancha Roja, que es un lugar donde vienen deportistas, familias y necesitamos que se sientan bien, cómodos, gratos y para que eso ocurra necesitamos, apoyo, recursos”.

“Por eso agradecemos a gerencia Enaex y su equipo, el interés por venir a conocer nuestro trabajo y esperamos concretar una alianza sólida para potenciar el deporte y la recreación en esta tierra bendita, en beneficio de las nuevas generaciones”, planteó la dirigente.

LEA TAMBIÉN:

Engie y el municipio de Calama instalarán iluminación solar en tradicional Cancha Roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here