Cámara de la Construcción eligió a Marcela Torres como presidenta del gremio en Antofagasta

0
175

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Marcela Torres Moraga fue electa presidenta del nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta para el período 2021 – 2023. La nueva presidenta del gremio en la ciudad es constructora civil y abogada, profesión que ejerce paralelamente en el estudio jurídico Torres Moraga Abogados.

En su gestión la acompañarán los vicepresidentes Andrew Trench y Maximino Canitrot, y los consejeros regionales Sergio Salas, Jorge Maturana y Javier Ocampo.

Continuar con el trabajo realizado durante la presidencia del ahora past presidente Iván Jara, estará entre los objetivos de la nueva directiva, incorporando la agenda mujer que la CChC viene desarrollando desde el año pasado y que se coronó este año con la firma de la Mesa Mujer y Construcción entre el gremio local y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, convenio que busca promover la participación femenina en la industria.

“Seguiremos impulsando el desarrollo urbano sostenible y la diversificación de la matriz productiva regional con nuestras iniciativas estratégicas enmarcadas en el proyecto Antofagasta Futuro, y pondremos especial énfasis en avanzar hacia una mayor participación de la mujer en la industria, no solo en las obras, sino también en el ámbito gremial y cargos de liderazgo directivo y profesional del sector”, indicó Torres.

En los 37 años de historia de la CChC Antofagasta, Marcela Torres Moraga se convierte en la segunda mujer que lidera el gremio local después de Jacqueline Leiva Jurac, quien presidió en el periodo 2011 – 2013. La sede cuenta además con 43 mujeres (46% del total de socios) que participan en la labor gremial a través de las diferentes actividades que se organizan anualmente.

LEA TAMBIÉN:

Presidente nacional de la CChC lanzó en Antofagasta iniciativa para el desarrollo sostenible de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here