Liceo Minero América reconoció a 38 de sus estudiantes destacados del primer semestre

0
194

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Un reconocimiento al esfuerzo de muchas familias y especialmente, a los estudiantes que han destacado en su rendimiento, el liceo Minero América realiza una ceremonia de premiación para los mejores promedios de cada uno de los cursos que compone este establecimiento educacional. Iniciativa que busca continuar incentivándolos a estudiar, pese a los efectos negativos que ha traído esta pandemia del Covid.

En este sentido el director del liceo, Ricardo Maldonado Riesco, explicó que “Para nosotros como comunidad educativa y el equipo de gestión, nuestros profesores, nuestros estudiantes, es muy satisfactorio tener a sus familias y a los niños. Prácticamente son dos años que no los veíamos, estudiantes de primero a cuarto medio. Es un reconocimiento al esfuerzo de ellos, de sus familias y también al de sus profesores y nuestro equipo de gestión. Como dijo nuestro director ejecutivo acá en nuestra ceremonia este es un esfuerzo de todos, no ha sido fácil, pero aquí estamos”.

Esta instancia también fue muy esperada por los propios estudiantes, pues alumnos de primero y segundo medio no conocían el liceo de manera presencial, por lo que también fue un gran hito para ellos, el poder compartir con su profesor más allá de la pantalla del computador o de las clases online.

La alumna del 1ºE, Abigail Astorga, no conocía el liceo y fue la primera vez que conoció parte de las instalaciones. “Las clases online no se me han complicado tanto como yo esperaba. Me molesta un poco la ansiedad por el estar siempre encerrados, pero ya estamos un poco más acostumbrados a estas situaciones, entonces, no se me complicó tanto y pude seguir estudiando y poder mantener mi promedio. En lo personal no me ha costado tanto, es simplemente la ansiedad de no poder salir, de no poder compartir con gente y de tener la relación que tenía con mis amigos y simplemente verlos por internet”, puntualizó.

En tanto, la estudiante del 3º E, Liliana Román Plaza, de la especialidad de Geología, manifestó su entusiasmo por retornar a las aulas. “Fue muy emocionante, porque en verdad no sabía que tenía el mejor promedio. Fue muy emocionante ver a mis compañeros. Eso fue lo que me sorprendió, porque fue muy difícil para mí el tener las clases online. Yo encuentro que es más fácil aprender en las clases presenciales porque uno les presta más atención a los profesores, porque de manera online tienes muchas distracciones”.

En total, fueron 38 alumnos de los diferentes cursos que recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y también se aprovechó la ocasión de premiar a los alumnos que participaron en el Centro Recreativo de Aprendizaje CRA, además de quienes participaron en el Sello Rockstar, que es una propuesta educativa enfocada en potenciar las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes y prepararlos para enfrentar el mundo laboral.

“Esta ceremonia estaba pensada para los mejores rendimientos académicos, pero aprovechando la coyuntura de que íbamos a tener a nuestros profesores y algunos de ellos no los teníamos hace mucho tiempo. Aprovechamos de reconocer a nuestros profesores que han participado en el programa Rockstar y también estudiantes que han participado en las academias de ciencias. Calama ha sido representada por estudiantes nuestros en lo que es una academia de ciencias y ustedes vieron que obtuvieron los primeros lugares de nuestro sello medioambiental”, dijo el director.

LEA TAMBIÉN:

COMDES Calama llama a trabajadores de la salud primaria a concurso interno de Ley Alivio para ser contratados de forma indefinida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here