Licenciaturas de COMDES Calama se realizarán bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria

0
428
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante diciembre tradicionalmente se realizan las licenciaturas de los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. Este año, pese a la pandemia, no será la excepción. Sin embargo, las actividades se realizarán bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios en el interior de cada establecimiento educacional.

En primera instancia los directores junto a sus comunidades educativas eligieron la modalidad en la que realizarían los cierres de ciclos de los alumnos de educación parvularia, básica y media. Las actividades se harán en espacios abiertos y dentro de las mismas dependencias de cada escuela y liceo.

La jefa del departamento de Seguridad, Calidad y Medioambiente de COMDES, Cristina Díaz, explicó que “una de las principales actividades que estamos realizando con el tema de las licenciaturas es en relación a los aforos, que se cumplan con el uso de alcohol gel, lavado de manos, que haya control con el uso de la mascarilla. La duración de ceremonia debe tener una acotación para evitar que las personas se aglomeren en el interior de cada establecimiento educacional”.

También están realizando visitas en terrenos para constatar que los espacios puedan contar con demarcaciones para favorecer el distanciamiento social y señalizaciones para entradas y salidas pertinentes en los casos de tener diferentes accesos a las escuelas. Dentro de ello, se han cambiado por receptáculos de basura y que los baños tengan la implementación preventiva para el COVID.

“Bajo la misma flexibilidad que le dimos, ellos debían decidir junto a su comunidad educativa si estás iban a ser remotas, presencial o mixtas. Siempre les dimos la recomendación de que sea remoto para evitar algún tipo de contagio, pero si es mixta les entregamos el protocolo de seguridad sanitaria para la realización de las licenciaturas”, agregó.

Por último, este protocolo de seguridad sanitaria ya está establecido y en conocimiento de las escuelas y sus comunidades educativas, por lo que se recomienda a los padres y apoderados que acompañen a sus hijos en esta actividad respetar las medidas de seguridad, con la finalidad de resguardar la salud de cada uno y también de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here