Conozca el proyecto presentado por Patricio Galaz para la «reestructuración general» de Cobreloa

0
6405

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

«Reestructuración general de Cobreloa» es el nombre que lleva como título el proyecto presentado por el director deportivo del club, Patricio Galaz, al nivel directivo, cuyo documento fue finalmente liberado en las últimas horas para conocimiento de la prensa local y del seguidor naranja, en general.

En la introducción del escrito, que tiene 23 hojas en total, el ex goleador del mundo fija los «objetivos futbolísticos, institucionales, empresariales y culturales a corto, mediano y largo plazo» de los Zorros del Desierto.

Entre las primeras acciones estuvo el «contratar un Cuerpo Técnico que defina un estilo de juego distintivo de la Institución y conformar un equipo que conjugue sus objetivos».

En tanto, entre los objetivos a corto plazo está «el subir a Primera División» para lo cual, se reitera, es necesario «conformar un Cuerpo Técnico y plantel buscando lo mejor de la categoría»; además de «informar y educar a los futbolistas en los nuevos objetivos a alcanzar, distribuir un reglamento de convivencia y cumplimiento de las obligaciones».

Objetivos institucionales

Entre los objetivos institucionales también cita el «hacer de las divisiones menores una verdadera cantera de formación de talentos al servicio de la institución y que generen la atención de entidades del primer plano internacional como lo fueron en su momento, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y otros más».

«El fútbol profesional (de Cobreloa) necesita de un proyecto serio, creíble, sustentable y por sobre todas las cosas, contar con la voluntad, el deseo y la perseverancia de los dirigentes de creer en él hasta las últimas consecuencias», señala en otra de las hojas del documento».

«Existen cantidad de ejemplos de equipos que sufrieron crisis, repudio y quejas de sus hinchas pero tales circunstancias no llegaron a quebrar la firme voluntad de la dirigencia y, con el tiempo adecuado, los frutos de la labor pudieron disfrutarse», agrega el mismo.

Experiencia en Lanús

«Ahora que termine el curso de Técnicos del Fútbol Argentino en el Club Atlético Lanús en Argentina, soy testigo de un caso evidente de lo que digo. La enorme capacidad dirigencial ha realizado un arduo trabajo en el cual han llevado al club a destacarse no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional. Su misión enfocada a las canteras del club, ha dado como resultado una enorme cantidad de jugadores canteranos jugando en equipos destacados del fútbol mundial», agrega su autor.

«Los buenos jugadores, una Dirección Técnica impecable y el coraje de los dirigentes fueron los que permitieron que este equipo se encumbrara en América y fuera conocido en el mundo. De manera que, si los dirigentes (de Cobreloa) están dispuestos a sostener un proyecto, si es que creen en él, es posible comenzar una nueva etapa. No será fácil, no será sencillo, habrá tropiezos, dudas e incertidumbre. Pero si se cree en ese proyecto y se lo sostiene, finalmente, se podrá cosechar éxito», apunta.

«Finalmente, Galaz invita a «crear una estructura y para ello, elegir las personas adecuadas para las funciones. Después, cada uno debe saber cuáles son sus funciones, cuáles sus deberes y derecho».

Vea el documento aquí 

#Cobreloa #Proyecto #Galaz #PrimeraB #Ascenso

LEA TAMBIÉN:

Una sensible baja tendría Cobreloa el martes ante Iquique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here