Las otras cartas que manejaba la directiva para reemplazar a «Kalule» en la banca de Cobreloa

0
2202
El argentino Almandoz ya prepara su debut en la banca de Cobreloa ante Unión San Felipe. Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

«La verdad es que no fue el único candidato», confirmó el presidente de Cobreloa, Duncan Araya, respecto a la elección de Héctor Almandoz como reemplazante de Rodrigo Meléndez en la banca minera.

«Teníamos alrededor de 6 nombres, donde empezamos a buscar los perfiles y las cosas que necesitábamos, y habían cuatro que cumplían los que nosotros queríamos y que nos ayudara en el tema que estamos», agregó en conversación con En La Línea Deportes.

Candidatos

«La idea es que el elegido pudiese armar un buen camarín después de la salida de Rodrigo (Meléndez), pues los camarines se quiebran y es así en todo el mundo; y que pudiera mantener el proyecto que tenemos con el Fútbol Joven«, añadió.

Al respecto, lideraba la lista Ivo Basay, sin embargo, «no alcanzamos a hablar con él, pues ese día salió firmando en La Serena. Estaba John Armijo, que en algún rato también estuvo pero firmó en AC. Barnechea, además de Hugo Vílchez, con quien alcanzamos a hablar pero, entre los dos, optamos por Almandoz».

Elección y contrato

Sobre la elección del argentino ex Rangers, Copiapó y Deportes Antofagasta, Araya reconoció que «nos sedujo que es un formador que cree en la proyección de la gente joven. También está convencido de sacarnos de donde estamos (penúltimo en la tabla) y tiene un buen trato en el camarín. En todo caso lo más importante es que nuestro proyecto lo trató de armar en otro club y no lo pudo hacer, y conversa mucho con los que hoy tenemos».

Finalmente, justificó que el contrato con el nuevo cuerpo técnico es -por ahora- sólo hasta diciembre. «Nuestra idea fue no dejar cosas amarradas y que nos acusen de eso después o que Cobreloa tenga que pagar plata por sacar gente, y él lo entendió. Ahora será la nueva directiva la que tomará la decisión de si siguen con él o no. Eso dependerá de otras personas», cerró.

LEA TAMBIÉN:

Cobreloa: ¿Qué pasó con Pablo Abdala tras la salida de Meléndez?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here