Lanzan web sobre desarrollo urbano sostenible y la calidad de vida de los antofagastinos

0
337

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Teniendo en cuenta que Antofagasta se posiciona con una proyección de futuro energético única en Chile y con el objetivo de comunicar a la ciudadanía acerca de aquellos temas que fomentan el desarrollo urbano sostenible y una mejor calidad de vida, generando a su vez oportunidades para el desarrollo económico y diversificación productiva, la Cámara Chilena de la Construcción impulsa el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación online local: Antofagasta Futuro (www.antofagastafuturo.cl).

Se trata de una plataforma que, de manera objetiva y actualizada, publicará columnas de opinión, entrevistas y notas de autoría propia enfocadas en temas de contingencia y también de cierta atemporalidad, pero siempre relevantes en algún aspecto ciudadano. También se tratará de un repositorio de noticias destacadas de otros medios de comunicación de la ciudad, relacionadas con temáticas que tienen que ver con la línea editorial de Antofagasta Futuro. Al igual como ocurre en plataformas de noticias de distintas industrias del quehacer nacional (frutícola, cárnico, otros), estos temas contarán con créditos con respecto a la noticia original, colaborando en el incremento de la visibilidad de otros medios de la región.

Al respecto, Iván Jara, presidente de la CChC de Antofagasta destaca que «será una plataforma en la que, desde la generación de confianzas entre los sectores público, privado, academia y sociedad civil, convergerán las visiones de la ciudad que soñamos con énfasis en el desarrollo urbano sostenible y con calidad de vida para las personas”.

Para Andrew Trench, en tanto, director zona norte de la Cámara Chilena de la Construcción, “Antofagasta destaca como una de las regiones del mundo con mayor potencial en energías limpias y el corredor bioceánico se encuentra avanzando. Pero en una necesaria mirada de desarrollo ciudadano y también de descentralización del país, se requiere, por ejemplo, de un desarrollo urbano generalizado y también del fortalecimiento de la matriz económica productiva de la región, permitiendo y fomentando mayor participación y presencia de la industria secundaria en torno a la minería.

Industrias metalúrgicas, químicas, de construcción y de ingeniería, entre otras, deben tener las facilidades para instalarse y desarrollarse en la región, considerando que el cumplimiento de metas mundiales y locales en cuanto a energías limpias y carbono neutral están a la vuelta de la esquina”. Y recalca: “En este sentido, resulta necesario comunicar acerca de los distintos esfuerzos que se están realizando, desde diferentes ámbitos de acción, públicos y privados, en cuanto a propiciar el desarrollo de Antofagasta. Asimismo, considerando que vivimos en un país con realidades y necesidades diversas, se requiere continuar permitiendo que las decisiones importantes de las regiones sean tomadas desde las propias regiones, cuyas autoridades y población son las que mejor conocen los problemas que los aquejan”.

Antofagasta Futuro.cl buscará dar realce a aquellos temas relacionados con la calidad de vida de los antofagastinos, ofreciendo también a ellos, desde su ámbito de acción, la oportunidad de transmitir cuáles son sus principales necesidades, metas ciudadanas y objetivos para los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here