Lanzan II Etapa del programa “Locales Conectados” en María Elena

0
164

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Gracias a la alianza entre el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de María Elena y Minera Antucoya, desde el martes 6 de julio comenzó a operar en la localidad pampina la versión de continuidad del programa Locales Conectados. Ello con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables e impulsar la reactivación económica del territorio, en respuesta a la problemática causada por la pandemia asociada al Covid 19.

Margot Reyes Torres, dueña local Dayán y Benjamín de María Elena es uno de los primeros emprendedores en formar parte de la red de Locales Conectados en la ciudad. “Esta iniciativa vino a apoyar a todos los vecinos de María Elena y a nosotros como comerciantes, porque vamos a ir mejorando día a día nuestras ventas y eso es una ayuda grande que nos están dando como pyme”, explica la comerciante.

Marco Vivanco, seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, expresó su satisfacción por el relanzamiento del programa. “Estamos muy contentos de poder realizar esta segunda parte del Programa Locales Conectados. Una iniciativa única impulsada por el Gobierno Regional y que gracias al apoyo de la empresa privada, en este caso Antofagasta Minerals, a través de Minera Antucoya, nos permite seguir manteniendo un beneficio directo a las familias que más lo necesitan durante esta pandemia y también reactivar la economía comunal al dejar los recursos en el comercio local”.

Este nuevo ciclo de beneficios sociales está dirigido a los vecinos y vecinas de María Elena que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), complementando así el primer aporte entregado por el Gobierno Regional en agosto de 2020.

“Lo importante hoy es poner en valor el ejercicio de poder llevar a las familias más vulnerables este beneficio a través de plataformas y sistemas modernizados, con un sentido importante de trabajo durante esta pandemia, beneficiando en definitiva a 800 familias de la comuna, 300 en primera instancia y 500 después para poder fortalecer de manera transversal aquellas familias que se han visto más afectadas”, señaló Omar Norambuena, alcalde de la comuna de María Elena.

Aquellos negocios que se encuentren interesados en ser parte de la red de comercios de la comuna, podrán inscribirse descargando la aplicación móvil de Locales Conectados de forma gratuita.

En el caso de los beneficiarios, solo deberán portar su carnet de identidad y teléfono para realizar las compras en los locales establecidos una vez que hayan recibido un mensaje de texto de notificación de la activación del servicio. Quienes no cuenten con un teléfono móvil o que no tengan sus datos actualizados en el Registro Social de Hogares y cumplan las características para recibir este beneficio deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de Ilustre Municipalidad de María Elena.

Dulce Frau, gerente general de Locales Conectados, expresó su agradecimiento al gobierno regional, al municipio y a Minera Antucoya “por sumarse a algo distinto, a la innovación social, porque sabemos que de esta articulación público y privada es como surgen las buenas ideas que generan mayor impacto y que, sobre todo, hacen sentido con la realidad local”.

Respecto a la participación de Minera Antucoya en esta iniciativa, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda comentó que, “las consecuencias de la pandemia no sólo han sido sanitaras, sino que también sociales y económicas, por eso valoramos la importancia de trabajar colaborativamente para reactivar la economía local y al mismo tiempo beneficiar a las familias más vulnerables de María Elena”.

Lea también:

Antofagasta Minerals nombra nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here