Lamentable: Calama sumó nuevos fallecidos por COVID-19

0
1918

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Calama registra 280 contagios confirmados de coronavirus y hoy se constata el sexto fallecimiento producto de la enfermedad en la provincia El Loa.

La víctima corresponde a una mujer de 55 años que mantenía patologías base, lo que habría repercutido en el desenlace fatal.

Este deceso sería el tercero en la ciudad minera en los últimos tres días, puesto que también fue confirmada la muerte de una paciente de 60 años, quien falleció cerca de la medianoche.

Con el fallecimiento de estas dos personas, Calama presenta un total de seis víctimas fatales producto del COVID-19.

Rossana Díaz, seremi de Salud de la región de Antofagasta, se refirió a la situación de pacientes infectados- «Es el medico quien decide si una persona queda hospitalizada o no”, explicó.

Si el medico considera que los pacientes tienen las condiciones necesarias para estar en su hogar, puede perfectamente enviarlos a sus casas, agregó la autoridad.

Asimismo, aseguró queel fallecimiento a veces se produce por causas repentinas, y puede que suceda en las casas, producto que la persona no presentaba un perfil para ser hospitalizada, sin embargo, si mantenía todos los cuidados necesarios en su domicilio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here