La Roja se mantiene invicta en Copa América con empate ante Uruguay

0
720

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Un empate 1-1 ante Uruguay, que deja a La Roja prácticamente instalada en la siguiente fase. La Selección Chilena impuso su experiencia y solidez en Cuiabá, y se mantiene invicta en la Copa América.

Con una línea de tres en defensa, a diferencia de los duelos con Argentina y Bolivia, La Roja se plantó firme para contrarrestar a Uruguay y generar volumen ofensivo por las bandas, con Eugenio Mena y Mauricio Isla, y potenciar la sociedad entre Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

Justamente fue así como Chile llegó al golazo de ‘Edu’. Pared perfecta entre los atacantes y definición cruzada de Vargas, imparable para Muslera (26′), y que lo instala entre los 5 goleadores históricos de la Copa América con 14 anotaciones.

Antes de eso, partido parejo en Cuiabá, con Gary Medel, Maripán y Sierralta, controlando a los movedizos Luis Suárez y Edinson Cavani, y con Claudio Bravo otra vez como figura y dando seguridad en los momentos más difíciles.

En la segunda parte, Uruguay creció por las bandas y el empate llegó después de un tiro de esquina. Pivoteo de Matías Vecino y entre Suárez y Vidal, el balón terminó en el arco de Bravo (66′).

Y cuando todo se complicó más con la salida por lesión de Erick Pulgar, y Chile debió jugar los útimos 10 minutos con un futbolista menos, apareció la jerarquía del cuadro nacional para cerrar los caminos de Uruguay.

El empate le permite a La Roja sumar cinco unidades y mirar de cerca la próxima fase de la Copa América, algo que se sellará el próximo jueves 24 de junio, cuando finalice su participación con el partido ante Paraguay.

Por: Christian González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here