La Ranita del Loa tiene su propio mural en Calama

0
679
Crédito: Batucada Antü

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un nuevo mural cuenta Calama a partir de esta semana, el cual está ubicado en Vicuña Mackenna esquina Balmaceda, pleno centro de la ciudad minera.

La nueva presentación es un homenaje a «La Ranita del Loa», obra que sus impulsores, la Batucada Antü, tenía en sus planes desde hace un tiempo y ahora pudieron concretarla gracias al trabajo del artista urbano, Daniel Cari (Fluor Art), quien entregó un trabajo muy dedicado y profesional y fue parte importante y fundamental para lograr este mural.

«La intención fue generar conciencia entre las calameñas y calameños para que podamos cuidar nuestro río, nuestro oasis, a nuestra flora y fauna», expusieron desde la organización que ha realizado diversas iniciativas de este tipo en distintos puntos de la capital provincial de El Loa.

«La Ranita del Loa es símbolo de un milagro dentro de la naturaleza que estuvo a punto de extinguirse. Ahora en el Parque Metropolitano Parquemet están reproduciéndose y salvando la especie. Agradecemos a todas las personas que trabajaron para lograr aquello», agregaron.

Finalmente confirmaron que pronto subirán en sus plataformas digitales un vídeo de todo el proceso de este mural para que la comunidad conozca el trabajo realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here