La importante labor que cumple Cruz Roja durante la pandemia en Calama

0
184

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Múltiples funcionarios y organizaciones de la salud han realizado esfuerzos durante la pandemia con el fin de mantener un resguardo en la comunidad en la que desarrollan su labor.

Al respecto, Héctor Castillo, presidente de la Cruz Roja de Calama, comentó ha operado la entidad desde el inicio de la pandemia tanto en la capital de El Loa como en el resto de la región. «Desde el momento que empezamos con esta pandemia, hemos hecho una serie de procesos de apoyo a la comunidad. Comenzamos el año pasado en marzo, especialmente con el apoyo a las personas que estaban en situación calle. Luego nos instalamos con el hospital en el SAPU sur de Calama, apoyando en el traslado de pacientes del Hospital Carlos Cisternas a diferentes comunas como San Pedro de Atacama y María Elena. Hemos ido a Sierra Gorda también e, incluso, a Antofagasta. También hemos tenido que trasladar personas hasta Iquique’’, informó.

Destacó ademas la importancia que tienen los voluntariados a la hora de realizar esta labor. «El voluntario se ha hecho un tiempo y lo cumple como cualquier profesional de la salud de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y esto es de lunes a viernes mientras dura el proceso de vacunación. Estamos muy contentos porque ha sido una respuesta muy positiva de parte de los voluntarios y eso genera que nos valore la comunidad y agradece esta buena disposición que hay por parte de la Cruz Roja de Calama’’, agregó.

Finalmente comentó como están operando hasta el momento frente al Covid-19 y la Influenza. «Tenemos nuestro hospital de campaña con un mutuo acuerdo con Cesfam Alemania, en donde en primera instancia se facilitó como recinto de vacunatorio, pero a partir de los primeros días de abril, hay un grupo de diez voluntarios que se turnan en grupo de cinco personas por semana para ir en apoyo del proceso de vacunación. Es tanto para el COVID-19 como también para la vacunación de la influenza’’, concluyó.

Por: Oscar Bracamonte I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here